El bajón de Erling Haaland deja en shock a Pep Guardiola, pero su Plan B asustará al Real Madrid

El bajón de Erling Haaland deja en shock a Pep Guardiola, pero su Plan B asustará al Real Madrid

El delantero noruego se mostró fallón y no está en su mejor versión

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó tan insatisfecho al Real Madrid como al Manchester City. Ambos equipos se saben favoritos a levantar la orejona y no hay nada que quisieran menos que una final anticipada en estos cuartos de final donde tanto blancos como sky blues llegan con muchas certezas y alguna que otra sombra importante.

En el caso del equipo de Pep Guardiola, la gran duda se cierne alrededor de Erling Haaland, que, pese a seguir marcando goles a pares, no está siendo el goleador infalible que demostró ser la pasada temporada. En especial en esta fase de la temporada, donde le está costando ser preciso. Hecho que se volvió a demostrar en el partido de FA Cup ante el Newcastle.

Haaland

Fallón, frustrado y desesperante

No fue la mejor noche de Haaland en el Etihad. El noruego vivió uno de esos partidos donde nada sale bien y cada control parece un imposible, en cada tiro la portería se hace más pequeña y en cada pase el compañero parece más lejos. Nada le salió bien a un Erling Haaland que, esta vez, dejó tirados a los suyos con una actuación realmente mala en un partido de vida o muerte. 

Las cifras hablan por sí solas. Apenas 42 balones tocados, ningún tiro entre los tres palos, 16 pérdidas y apenas un regate exitoso en los 87 minutos que llegó a disputar ante el Newcastle, donde se evidenció que Haaland llega a la eliminatoria ante el Real Madrid en un valle de rendimiento que deja muy tocadas las opciones de los de Pep Guardiola.

Al City no le faltan alternativas

Sin embargo, si hay algo que abunda en el Manchester City, eso es talento. Pues, mientras que Haaland está ausente, Bernardo Silva llega en plena forma. El luso fue uno de los grandes verdugos del Real Madrid la pasada temporada y llega a estos cuartos como el jugador más entonado del City. Razón de ello fue su doblete que valió el pase a del City a las semifinales de FA Cup. El luso fue omnipresente y todo lo que hizo lo hizo bien. Partido para enmarcar de 20 citizen que ya mete miedo en Chamartín.