Kevin De Bruyne y Bernardo Silva resisten, pero un titularísimo con Guardiola dice “sí” ir a Arabia

Kevin De Bruyne y Bernardo Silva resisten, pero un titularísimo con Guardiola dice “sí” ir a Arabia

El movimiento se producirá en 2026

El poderío económico de los clubs más renombrados de la Saudi Pro League están tratando de convencer a estrellas de primer calibre mundial como es el caso de Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, dos futbolistas que, precisamente, comparten vestuario en el Manchester City.

El belga y el portugués son pilares fundamentales para Pep Guardiola y, aunque las lesiones han alejado de los terrenos de juego a De Bruyne en muchas ocasiones durante los últimos años, el técnico barcelonés no quiere hacerse a la idea de perder a uno de sus jugadores clave.

Ambos atesoran un rol privilegiado en el ‘11’ de gala de Pep y de ahí que el City, por petición de su entrenador, haya mostrado muchas reticencias a negociar la venta de cualquiera de estos futbolistas por muy llamativa que pueda ser la oferta recibida desde Arabia.

Pero…

El caso de Kyle Walker tiene tintes algo diferentes. El lateral derecho inglés también presume de una alta dosis de responsabilidad en el esquema de favoritos de Pep Guardiola y su buen papel durante su etapa en el Etihad Stadium fue clave para extender su contrato hasta 2026, siendo esta la fecha en la que estaría dispuesto a poner rumbo a Arabia Saudí.

Walker ya tiene 33 años y, aunque s nivel sigue siendo muy satisfactorio, algo que le permite mantener su puesto como titular indiscutible a fecha de hoy, es sabedor de que su rendimiento podría decaer en un futuro no muy lejano y no quiere desaprovechar la oportunidad de poner rumbo a alguno de los clubs sauditas que le vienen tentando… a sabiendas de que su salario sería bastante más lucrativo que el percibido actualmente como integrante de los skyblues, 10,64 millones brutos por campaña.