Es tan buen regateador como Mo Salah o Bukayo Saka y repite lo de Mariano: en Arabia se lamentan

Es tan buen regateador como Mo Salah o Bukayo Saka y repite lo de Mariano: en Arabia se lamentan

Al igual que el delantero del Sevilla, un jugador de renombre en la Premier rechaza esta propuesta

El Al-Shabab es uno de los equipos de la Saudi Pro League que han intentado reforzar su plantilla desde el verano pasado con futbolistas con recorrido en la élite europea y recientemente el club ha concretado la incorporación de Ivan Rakitic. El centrocampista croata ha abandonado el Sevilla para emular el camino trazado por Yannick Carrasco el verano pasado, un camino que, por contra, no escogió otro futbolista con tintes en España como es Mariano Díaz.

Tras desvincularse del Real Madrid por su expiración de contrato, todo parecía encaminado para que el ariete español de 30 años se dejara persuadir por una suculenta oferta procedente de Arabia Saudí y el Al-Shabab fue el club que más insistió en su fichaje, pero finalmente el jugador desestimó esta opción para enrolarse en el club hispalense.

Mariano

Y en las últimas horas…

Se ha producido una negativa del mismo estilo, pero procedente de la Premier League. Miguel Almirón, extremo del Newcastle, es el jugador sobre el que ha centrado su atención el Al-Shabab para fortalecer su proyecto, pero el paraguayo ha desestimado esta opción a sabiendas de que todavía tiene varios años de carrera al máximo nivel por delante y de que sus estupendas prestaciones en el conjunto blanquinegro podrían catapultarle a un top europeo la próxima temporada.

Y es que Almirón, a sus 29 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League junto a Bukayo Saka o Mohamed Salah, con los que comparte posición en el césped. Es cierto que tanto la estrella inglesa como la egipcia han registrado cifras goleadoras -en líneas generales- mucho más gratificantes que las firmadas por Miguel Almirón, pero todos estos se encuentran ahora en el grupo de zurdos más habilidosos de la competición inglesa y, si bien Salah y Saka están asentados en sus respectivos clubs, Liverpool y Arsenal, la gran oportunidad para el crack sudamericano podría llegar el próximo verano.

Este es el motivo principal por el que almirón ha optado por desestimar la posibilidad de seguir a Rakitic rumbo a Arabia Saudí, amén de un Newcastle que tampoco ha visto en la oferta del Al-Shabab, 30 millones, una cifra especialmente atractiva.