Es tan bueno como Bruno Fernandes: Barça y Real Madrid ya le siguen

Es tan bueno como Bruno Fernandes: Barça y Real Madrid ya le siguen

Se pelean por una joven estrella

El Sporting de Portugal se proclamó campeón de la Liga NOS ayer, después de su victoria frente al Boavista. Toda una hazaña, pues ya hacía 19 años que no conseguían quitarle el trono a Benfica y Oporto, que eran los grandes dominadores del país. Y, viendo la plantilla, lo cierto es que pocos podían dar por favoritos a la entidad lisboeta, de la que salieron estrellas como Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Luis Nani o Ricardo Quaresma. Y el último en hacerlo fue Bruno Fernandes.

Cuando el actual crack del Manchester United se marchó en enero de 2020, ya pocos podían apostar por ellos. Pero Rubén Amorim, por el que pagaron 10 millones de euros al Sporting de Braga, siendo uno de los entrenadores más caros de la historia, dio con la tecla. Y no han echado de menos, en casi nada, al que era su capitán y estrella del club, a pesar de que tenían una enorme dependencia, como reflejan sus cifras goleadoras y asistentes.

Mucho mérito, sin lugar a dudas, viendo también el nivel al que ha rendido el luso desde que llegó a la Premier League, siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero es que acertaron de lleno a la hora de contratar a un sustituto para él, pues se lanzaron a por Pedro Gonçalves, que venía de hacer un buen año en las filas del Famalicao, en el que Jorge Mendes tiene una gran influencia. Y pagaron cerca de siete millones de euros por él.

Pero ni el más optimista podía esperar a que diera un rendimiento así de brutal. El ex de Valencia o Wolverhampton Wanderers ha sido la estrella de su club, y el máximo anotador, pues acumula la friolera de 18 tantos y cinco pases de gol. A sus 22 años, ya es una de las mayores estrellas del presente, y también lo será del futuro, pues no le faltan pretendientes. Por lo pronto, parece impensable que no vaya a estar en la Eurocopa con la selección portuguesa, con la que aún no ha debutado a nivel absoluto.

Barça y Real Madrid ya siguen su evolución.