Ödegaard no es el único crack del Arsenal que puede ir al Real Madrid

Ödegaard no es el único crack del Arsenal que puede ir al Real Madrid

El noruego se ha ganado volver al cuadro blanco

Martin Ödegaard ha aprovechado al máximo su cesión al Arsenal, a pesar de que las cosas no han ido, colectivamente hablando, como se esperaba. Pero desde el primer día se ha consolidado como pieza clave para Mikel Arteta, y ha ofrecido un rendimiento sensacional, cuajando grandes actuaciones y dejando claro que, cuando está al máximo, es uno de los mejores del planeta en su puesto. Sin duda, se ha ganado su regreso al Real Madrid.

Zinedine Zidane no contó demasiado con él durante el primer tramo de la temporada, pues también influyó mucho el hecho de que llegara prácticamente sin ritmo de partido, tras una lesión que le hizo perderse bastantes partidos. Y no fue ni la sombra del crack que mostró en la Real Sociedad, donde dejó a todos boquiabiertos, y fue considerado como uno de los mejores jugadores de La Liga Santander. A sus 22 años, ahora tendrá una nueva reválida.

Pero no es el único futbolista de la plantilla ‘gunner’ que ha impresionado a los ojeadores, y a Florentino Pérez. Y es que hay otro crack que viene mostrando un nivel sensacional, y que se ha ganado todo tipo de elogios. No hablamos de Dani Ceballos, que también está cedido desde el Santiago Bernabéu, pero que es demasiado irregular, ni de Bukayo Saka, otro del que se ha hablado bastante en el pasado. Estamos hablando de Emile Smith-Rowe.

Considerado como una de las grandes promesas del Emirates Stadium, tuvo que superar una cesión al RB Leipzig y otra al Huddersfield Town para poder afianzarse. Y, cuando ya estaban perdidas todas las esperanzas, después de una grave lesión que sufrió, el mediapunta o extremo de 20 años ha sido uno de los grandes descubrimientos de Arteta. Ha estado excelso, y es otro miembro de la brillante generación del 2000 que hay en el futbol inglés, que se proclamaron campeones del Mundial sub 17. En ese combinado, habían cracks de la talla de Phil Foden, Jadon Sancho o Callum Hudson-Odoi.

Volviendo al futbolista del Arsenal, su contrato acaba en 2023, y de momento no hay acuerdo para renovarlo.

Caso abierto.