Una estrella de la Premier se coloca en el mercado. En España gusta a todos
Los tres grandes de LaLiga le tienen en su agenda
Wilfred Zaha lleva dos temporadas opositando para jugar en un club más potente de lo que es su actual club, el Crystal Palace. A sus 27 años el costa marfileño parece haber encontrado el equilibrio necesario entre sus cualidades y su cabeza, que siempre le jugaba malas pasadas, y es un jugador nuevo. Su rendimiento ha ido a más y ahora mismo su valor en el mercado es de 70 millones de euros. En verano y navidades ya quiso salir, su club no le dejó, pero parece que ahora no podrán retenerle más: gusta a varios equipos Premier y a los tres grandes de LaLiga.
El fracaso en el United le cambió
Zaha ya jugó en su día en el Manchester United, pero le tocó vivir la primera etapa post Alex Ferguson, y la inestabilidad del club en esos momentos le llevó a fracasar estrepitosamente. Tampoco su madurez, como ya decíamos el equilibrio que todo jugador debe encontrar fuera y dentro el campo, ayudaron para que sus cualidades brillaran en Old Trafford.
Ahora, 5 temporadas después de su vuelta al Palace y con 27 años, Zaha es un jugador determinante. Capaz de meter goles imposibles como de asistir a sus compañeros. Esta temporada no ha estado tan bien como en años anteriores, pues sus deseos de salir a un club mayor han hecho que su rendimiento decayera. Aún así ha sido de los mejores jugadores del equipo de Londres y ha marcado 4 goles y 5 asistencias, lejos de los 20 goles que el año pasado dio a su equipo.
Este bajón en su rendimiento ha hecho que el precio por el que pueda salir este verano se haya visto reducido un 30 por ciento. En agosto de 2019 el Palace le pidió al Everton 100 millones de euros por él, ahora están pidiendo 70. El Newcastle parece el mejor colocado para firmar al delantero, pero hay más equipos, como el Arsenal, detrás del jugador.
En España tanto Barça y Real Madrid manejan informes suyos, pero evidentemente no es su prioridad. Sí que podría serlo del Atlético, pero mientras su precio sea tan alto el club colchonero se mantiene a la espera.
Wilfred Zaha será uno de los movimientos más importantes del verano.