Europa se relame: ¡El próximo Sergio Busquets vale 50 kilos con 16 años!

Chelsea y Manchester United ya le han firmado un cheque

Para el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, Mauricio Pochettino o Massimiliano Allegri, según la versión que salga ganadora, sería la cumbre del plan renove que tienen en mente en Old Trafford junto a Jack Grealish y James Maddison. Pero a esta perla, el Busquets inglés, no es fácil llevársela. Primero porque ya ha levantado con su calidad polvo suficiente como para llamar la atención de otros grandes de la Premier, entre ellos el Chelsea, y segundo porque su precio se dispara a cada instante.

Él es Jude Bellingham y a día de hoy su club propietario, el Birmingham, lo tasa en 50 millones de euros. Una cantidad que no es baladí teniendo en cuenta que tiene 16 años y juega en la Segunda División inglesa. Lo hace a las órdenes de otro trotamundos, Pep Clotet, que fue segundo en el Swansea y en el Leeds entre otros. Pues bien, para el míster español de Igualada, Bellingham es titular indiscutible.

Martial y Fernandes

Y lo es desde la quinta jornada, donde agarró una plaza, con solo 14 minutos disputados precisamente ante el cuadro galés, y ya no la ha soltado. De hecho en las siguientes 28 jornadas no ha parado de jugar. De ahí que su edad y lo que hace sobre un terreno de juego le hayan valido el interés de los grandes ingleses y algunos más de fuera de las islas que le siguen la pista.

Para el equipo de Championship es fundamental usar la baza de Bellingham esta temporada, concretamente en el mercado veraniego ya que con un presupuesto de unos 45 millones de euros, la venta del jovencísimo talento supondría ingresar los mismos que poseen de presupuesto. Además de ello, el futbolista acaba contrato en el verano de 2021 por lo que la época estival es la última oportunidad de ingresar dinero por él antes de que pueda salir gratis. Todo hace indicar que se vestirá de blue o diablo rojo, toda vez que no le interesa estar un año más en Segunda División (el Birmingham es decimocuarto y no va a subir este año a Premier)