Ficha por el Chelsea de Frank Lampard: deja tirado al Barça y a Messi

Jugará en Stamford Bridge

André Onana es seguido de cerca por el Barça desde hace mucho tiempo. El internacional camerunés llegó a La Masía de la mano de la Fundación Samuel Eto’o con apenas 14 años, y fue considerado siempre una de las mayores promesas de la cantera, y se le veían maneras y potencial para llegar al primer equipo. Algo que nunca sucedió.

Porque hace ya cinco años, cuando aún era juvenil, y consciente de que no iba a tener la oportunidad de consolidarse en la élite si se quedaba allí, aceptó la propuesta del Ajax de Ámsterdam, que se lo llevó por una cantidad ridícula. Allí, le prometieron que le darían la confianza y la oportunidad de asentarse. Y así ha sido, por lo que la apuesta le salió a pedir de boca.

Desde hace ya varios cursos, es el titular indiscutible, y uno de los ídolos de la afición. De hecho, fue clave en los éxitos del curso pasado, gracias a sus paradas, sus reflejos, su juego de pies, su liderazgo… algo que provocó que en el Camp Nou se plantearan seriamente su regreso, después de que Jasper Cillessen les comunicara su intención de cambiar de aires.

No obstante, Onana rechazó la propuesta culé, ya que la presencia de Marc-André ter Stegen le cerraba las puertas de la titularidad. Y decidió seguir otra campaña más en el Johan Cruyff Arena. Pero parece que ya ha llegado el momento y ha tomado la decisión de probar fortuna lejos de la Eredivise, en una de las grandes ligas. Y el Chelsea es el gran favorito a día de hoy.

Frank Lampard no está nada contento con Kepa Arrizabalaga, al que ha dejado en el banquillo en los últimos choques, y ha pedido a la directiva la contratación de otro arquero de primer nivel.

Y ese puede ser el africano, tasado en unos 30 millones de euros.