Florentino tenía razón: Guardiola se ríe del PSG y Haaland le apoya
El presidente del Real Madrid se quejó de que hay equipos que desestabilizan el mercado de fichajes
Florentino Pérez y LaLiga, en la persona de Javier Tebas que suele hablar sin pelos en la lengua, se quejaron amargamente hace no mucho de que hay un modelo de club que está rompiendo por completo el ecosistema del fútbol y que está inflando el mercado de fichajes artificialmente. Esto era una clara alusión tanto al París Saint Germain como al Manchester City y lo cierto es que los números les dan toda la razón porque hasta el momento, en estos primeros compases de verano, el equipo que dirige Pep Guardiola es de nuevo el que más ha dinero ha invertido en traspasos.
El Manchester City es el equipo de Europa y del mundo que más millones ha tirado por la ventana para reforzar su plantilla y la cifra se dispara ya por encima de los 100 kilos. Concretamente, son 108,75 millones de euros los que ha podido gastarse Pep Guardiola en reforzar su plantilla para intentar la temporada que viene el asalta de una vez por todas a la Champions League. Y aunque estos números son ya escandalosamente altos, el conjunto citizen no ha experimentado una revolución en cuanto a número ya que los más de 100 millones de euros se corresponden tan solo a los fichajes de dos jugadores.
El más caro de todos, por supuesto, es Erling Haaland. El City pagó al Borussia Dortmund por el delantero noruego 60 millones de euros y de esta forma pudo sacarlo de la Bundesliga y hacerse con sus servicios. Aparte, va la increíble ficha que el equipo inglés firmó con el goleador. Pero aquí no se ha quedado la ingente inversión de billetes en el Etihad Stadium porque recientemente el equipo británico hizo oficial la incorporación de Kalvin Phillips procedente del Leeds United por un montante de 48,75 millones de euros. Casi 50 kilos más por el centrocampista.
La Premier manda
Tiene pinta, además, de que aquí no se va a quedar la inversión que realice el Manchester City en materia de fichajes en este mercado de verano. Todavía queda mucho tiempo por delante para cerrar nuevos traspasos y los citizens siguen peinando diferentes opciones para aumentar la competitividad de su plantilla.
Segundo en este ranking de inversiones hasta el momento es el Arsenal con un gasto de 97 millones, tercero el Tottenham con 87 y cuarto el Liverpool con 86 millones de euros, dejando claro que la Premier League tiene un poderío económico fuera de lo normal. Quinto aparece el Real Madrid con los 80 millones de euros desembolsados por Tchouameni y sexto es el PSG con 79,50 kilos.