Fue capital antes que Keylor Navas y se abre a una firma exprés por culpa de David de Gea

Fue capital antes que Keylor Navas y se abre a una firma exprés por culpa de David de Gea

Dean Henderson quiere seguir en el Nottingham Forest

Keylor Navas protagonizó uno de los movimientos más sorprendentes del postrero mercado invernal cuando el costarricense decidió abandonar el PSG para poner rumbo al Nottingham Forest, club en el que ha peleado por retos totalmente opuestos a los fijados por aquel entonces en el Parque de los Príncipes.

En tal caso, la presencia de Gianluigi Donnarumma en la capital francesa privó a Keylor de ser importante para Galtier y de ahí que el tico, sin titubear, decidiera dar luz verde al Nottingham Forest para tratar de ser uno de los héroes que contribuyesen a salvar la categoría, algo de lo que ya pueden presumir los de Steve Copper tras su sorprendente victoria ante el Arsenal. 

Henderson

Eso sí, antes de que Keylor Navas llegara en enero para adueñarse de la portería, fue Dean Henderson el hombre que ocupó dicha posición, siendo el inglés protagonista hoy. El británico aterrizó en Nottingham el verano pasado en calidad de cedido por el Manchester United ya que, con la presencia de David de Gea en Old Trafford, apenas gozó de protagonismo la campaña anterior y eso que las dudas rodearon la figura del español durante una gran parte del curso.

De Gea ha sido la apuesta principal de los técnicos que han pasado por el banquillo de los red devils en las últimas campañas y Henderson no tuvo otro remedio que probar fortuna lejos de Old Trafford, eligiendo una vía muy convincente en la que, además de gozar de un puesto indiscutible en la plantilla, cuajó un primer tramo de campaña sensacional.

Eso sí, una lesión sufrida en el mes de enero lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante la segunda parte de la campaña y ese motivo llevó al Nottingham Forest a fijar su mirada en Keylor Navas, quien está viviendo sus últimas semanas en el club.

El costarricense regresará al PSG cuando concluya la campaña y, aunque Henderson deberá hacer lo mismo en dirección a Mánchester, el inglés ya ha dado su visto bueno al club para sellar su traspaso a los Tricky Trees y poner fin a su etapa en el United, una etapa oscurecida por la presencia de David de Gea en la plantilla.