Fue revelación como Bellingham, enamoró a Madrid y Barça y debutó con La Roja, pero es un fracaso

Fue revelación como Bellingham, enamoró a Madrid y Barça y debutó con La Roja, pero es un fracaso

La evolución del futbolista no ha seguido el cauce previsto

Si miramos al campeonato liguero español podemos observar cómo Jude Bellingham es, indiscutiblemente, el nombre propio del mismo, pero no olvidemos que antes de que el inglés se destapara como el gran reclamo, otros futbolistas como Bryan Gil también gozaron de tal privilegio.

El atacante gaditano cuajó una primera campaña en el Éibar que no solo aumentó su lista de pretendientes de forma exponencial, entre ellos Real Madrid y Barça, sino que condujeron a Bryan a su debut con La Roja durante la etapa de Luis Enrique como seleccionador nacional.

Gil

Por aquel momento, la irrupción en escena del futbolista formado en la cantera del Sevilla, amén de su juventud, invitaron a pensar que estaríamos ante una nueva joya emergente en el fútbol europeo, pero la evolución de Bryan Gil ha sido completamente opuesta a la esperada y deseada.

El Tottenham Hotspur fue el club que logró hacerse con sus servicios, pero la falta de continuidad en el conjunto londinense provocó, ya la temporada pasada, que el español tuviera que salir cedido hasta en dos ocasiones y, en la actual, que apenas haya disfrutado de minutos con Ange Postecoglou.

Ahora, tras confirmarse una caída en picado que pocos previeron dada la irrupción de Gil en las filas del Éibar y el interés de clubs como el FC Barcelona y el real Madrid en ficharle, el futuro del extremo apunta a tierras italianas ya que la Fiorentina, según reportan varios medios, es el club más interesado en brindar una nueva oportunidad a un futbolista que, de permanecer en el club londinense, apenas gozará de minutos para revertir su situación.

La nota positiva es que el habilidoso atacante zurdo aún tiene 22 años, es decir, mucho tiempo por delante para resarcirse de su nefasta experiencia en los Spurs y volver a convertirse en un gran reclamo en Europa.