Futuro socio de Militao, tasado en 68M y Florentino, Al-Khelaïfi y la Premier irán a por su fichaje

Futuro socio de Militao, tasado en 68M y Florentino, Al-Khelaïfi y la Premier irán a por su fichaje

El central brasileño es uno de los nombres propios de cara al próximo mercado en Inglaterra

Hace ya varios años que el mercado de los centrales se ha convertido en uno de los más caros dentro del fútbol. Pese a que lo que más caro se paga es el gol, desde que el Liverpool rompió el mercado por el fichaje de Virgil Van Dijk, los centrales han pasado a ser unas de las piezas más cotizadas en el mundo del fútbol. Siendo el último ejemplo de jugador de alta tasación, Murillo, del Nottingham Forest.

Murillo

El central paulista se ha convertido en uno de los zagueros más interesantes de la temporada en Inglaterra, donde ya lo ven lejos del Nottingham y muy cerca de dar el salto a un gigante europeo. En este sentido, según la información inglesa, Murillo está en planes de grandes equipos como Real Madrid, PSG, Liverpool, Arsenal o Chelsea. Siendo los equipos ingleses los principales candidatos a hacer una locura por el brasileño al que ven como una pieza muy interesante para la verde amarela.

21 años y el límite es el cielo

El brasileño se ha consagrado como uno de los jugadores más interesantes de cara el futuro de la Premier League, donde ven a Murillo como el sucesor de Virgil Van Dijk en el sentido de ser uno de los mejores del mundo en su posición. Es por este motivo que el Forest ya tasa al jugador en unos 68 millones de euros.

Dicha cifra podría echar para atrás a Florentino Pérez, cuya política de fichajes tiene a alejarse de pujas tan grandes por grande que sea el potencial. Especialmente en la de Inglaterra donde se pagan millonadas por jugadores con mucho camino por delante pese a poder acabar siendo el central titular de Brasil junto a Éder Militao.

Las dudas con Marquinhos acercan al PSG

Por su parte, el PSG sí que se presenta como una opción muy interesante. Nasser Al-Khelaïfi sabe que el futuro de Marquinhos está en el aire. De modo que, incorporar a otro brasileño de gran potencial podría ser una muy buena forma de dotar de solidez a la defensa parisina en caso de perder a su capitán. Además, con Beraldo, formarían una pareja de mucho futuro y todavía mejor proyección.

Así pues, en la Premier League ya se ha destapado otro central por el que se pueden mover muchos millones. Un Murillo cuyo futuro se presupone tan brillante como Van Dijk, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer. Habrá qué ver qué equipo está dispuesto a una locura mayor por su incorporación.