Gerrard quiere fichar al olvidado de Klopp, el compañero de Van Dijk

Gerrard quiere fichar al olvidado de Klopp, el compañero de Van Dijk

El Liverpool dará el OK si la oferta es lo suficientemente atractiva

Solamente resta una semana para que eche el cierre el mercado invernal y el Aston Villa, uno de los clubs de moda de la Premier League, quiere poner a punto su plantilla con la llegada de un pupilo de Jürgen Klopp, Joe Gomez. El futbolista inglés ha perdido todo el protagonismo que tuvo antes de su grave lesión de rodilla junto a Virgil Van Dijk en el eje de la zaga de los Reds y por ello el negocio podría tener luz verde sin mayor dilación, eso sí, a menos que la oferta alcance los 20 millones de libras.

Football Insider ha revelado en las últimas horas que Steven Gerrard tiene un interés muy alto en reforzar el eje de la zaga en este mercado invernal y qué mejor forma de hacerlo que brindándole a Tyrone Mings, el líder de la zaga de The Villans, un socio que ya ha demostrado albergar unas cualidades defensivas muy atractivas.

Gerrard

Es cierto que las llegadas de Ibrahima Konaté y la presencia de Joel Matip en Anfield, amén de la grave lesión de rodilla sufrida hace un año y medio, ha sido determinante para que Gomez haya perdido el puesto en el Liverpool, pero aun así el futbolista tiene varias ofertas de primer calibre sobre la mesa para recuperar los minutos y, por ende, su mejor versión.

Es más, hay otro factor que encarrila la salida del central inglés de 24 años en este mercado invernal: Klopp ya cuenta con varias alternativas para el eje de la zaga, Van Dijk, Konaté, Matip y Phillips y la salida de Gomez no supondría un gran perjuicio para el Liverpool, sobre todo porque el jugador está siendo, junto al último nombre mencionado, el futbolista menos utilizado por el técnico alemán en esa parcela.

El central tiene contrato hasta 2024, pero todo parece indicar que saldrá del Liverpool antes de esa fecha y con la menor brevedad posible, siendo el Aston Villa, por encargo de Steven Gerrard, el club que quiere brindarle la oportunidad de retomar su mejor versión. Es más, este movimiento permitirá al propio jugador, si cuaja un buen final de campaña, postularse como una alternativa de Gareth Southgate para formar parte de la zaga de la selección inglesa en el próximo Mundial de Catar.