Giro de 180º, Salah rectifica y le cierra la puerta a Xavi y el Barça

Giro de 180º, Salah rectifica y le cierra la puerta a Xavi y el Barça

El egipcio cambia de opinión y le dice no tanto al equipo blaugrana como al París Saint-Germain

Mohamed Salah lleva varias semanas en boca de todos. El egipcio ha sonado estos días como posible refuerzo de clubes como el FC. Barcelona o el PSG, pero tal y como ha publicado The Mirror, el atacante del Liverpool estaría muy cerca de renovar un contrato con los de Merseyside por tres temporadas más otra en función de objetivos y cerrarle la puerta tanto a Al-Khelaifi como a Xavi Hernández y el Barça.

Mohamed Salah se había convertido para el PSG en el recambio perfecto para la más que probable marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El extremo de 29 años termina contrato en junio de 2023 y los parisinos eran conscientes de su situación y veían al futbolista como uno de los fichajes estrellas de este verano para volver a levantar el ánimo de una afición que este año ha vuelto a ver como su sueño de levantar la Champions League tampoco ha podido ser.

Con mucha fuerza también ha sonado ‘Mo’ para recalar en el Camp Nou, y es que Xavi Hernández prefería al egipcio incluso por encima de Lewandowski o Erling Haaland, pero el Barça parte con desventaja con respecto al PSG y Liverpool en las negociaciones debido a su situación económica. Muchos esfuerzos tendría que hacer Laporta para igualar la cantidad que ofrecen los reds a Salah: 500.000 libras a la semana, . igualando en el escalafón salarial a Cristiano Ronaldo y cediendo a las pretensiones del futbolista, ya que aquí es donde radicaba el principal problema entre ambos puesto que los dirigentes solo le ofrecían 400.000 libras. Palabras mayores para el conjunto azulgrana.

Así pues, Jürgen Klopp parece que tiene más cerca que lejos la ansiada renovación que tanto solicitaba a la junta directiva de Anfield. El técnico alemán sabe que gran parte del éxito en el futuro del Liverpool depende de Mohamed Salah, quien prácticamente ha decidido jugar sus restantes mejores años de fútbol para los reds. Si finalmente se cierra el acuerdo en 3 años más uno por objetivos, el egipcio alargaría su estancia en la Premier League hasta 2027, o lo que es lo mismo, hasta los 34 años.

Mohamed Salah y Sadio Mané