Giro total con Klopp en problemas: otro plantón y Tchouameni implicado
El delantero quiere marcharse y la operación de Thchouameni puede afectar a esta operación
Jürgen Klopp puede encontrarse la temporada que viene con ciertos problemas para confeccionar un ataque de garantías. Pese a que en sus filas cuenta con un plantel de jugadores que ya quisieran para sí mismos muchos equipos al contar con Mohamed Salah, Diogo Jota, Firmino o Luis Díaz, lo cierto es que cada vez son más los jugadores ofensivos que ven su futuro lejos de Anfield. El último de ellos es el japonés Takumi Minamino, que dada su baja participación esta campaña parece que puede tener las horas contadas en la Premier League.

Tal y como apunta el portal 90min el delantero nipón está preparando su marcha del Liverpool y en los próximos días puede cerrarse todo. Fichado por los reds en el mercado de invierno de 2020 procedente del RB Salzburgo, Minamino ha tenido bastantes dificultades para sentirse un hombre importante bajo el paraguas de Jürgen Klopp. De hecho, llegó a salir cedido al Southampton y ahora todo pinta que podría abandonar Liverpool sin haber hecho demasiado ruido.
Su balance en esta temporada en la que los de Anfield han cuajado un año excepcional pese a haber perdido la final de la Champions League y haberse quedado a tan solo un punto del campeonato en la Premier League, ha sido más bien escaso. Apenas llegó a disputar once encuentros en la competición regular con tan sólo 176 minutos, mientras que fue más importante en las competiciones secundarias como la EFL Cup y la FA Cup. Pese a todo, el registro goleador de Minamino, teniendo en cuenta las pocas oportunidades con las que ha contado, es para tener muy en cuenta que ya ha cerrado la temporada con un total de 10 goles.
Es por ello que el japonés tiene mercado y de hecho las informaciones de 90min hablan de que el futbolista está muy cerca de cambiar de liga y de mudarse a Francia para jugar en el Mónaco. Los reds no ven desde luego con malos ojos esta operación y calculan que podrían sacar en torno a unos 20 millones de euros por esta venta, ya que el club monegasco puede tener una partida de dinero preparada si finalmente logra vender a Tchouameni al Real Madrid por 80 millones.
Más salidas
No es el único jugador del Liverpool en la rampa de salida ya que tanto Origi, que terminó la temporada lesionado, como Sadio Mané, suenan constantemente con posibilidades de abandonar Anfield, así que el abanico ofensivo de Klopp puede verse sensiblemente reducido este verano.