Golpe a Simeone y el Al Hilal: Ten Hag y Casemiro convencen al amigo de Ney, bomba en la Champions

Golpe a Simeone y el Al Hilal: Ten Hag y Casemiro convencen al amigo de Ney, bomba en la Champions

El jugador del PSG, muy vinculado con Arabia, puede recalara en el gigante de la Premier League

La temporada pasada el Manchester United mejoró mucho sus prestaciones y se acercó a parecerse a todo aquello que ha solido ser en su historia y que ha perdido en la última década, pero aún le quedan pasos y Erik ten Hag, su entrenador, cree que para ello ha de mejorar su medular, de la que encima debe desprenderse de dos buenos recursos. Por eso el amigo de Ney puede acompañar a Casemiro y, con ello, echar por tierra su fichaje por Arabia Saudí.

En Francia ven el acercamiento como provechoso

Es verdad que Marco Verratti tiene muy adelantadas las conversaciones con el Al Hilal de Neymar Júnior, pero la irrupción del United puede cambiarlo todo, principalmente porque el futbolista prefiere dar el salto a la Premier League antes que poner punto y final a la élite del fútbol europeo. Al respecto, recordemos que el PSG rechazó una propuesta de 30 kilos del equipo saudí por su mediocentro, de modo que se desconocen las cuantías que serían exigidas desde la capital de Francia a la entidad de Old Trafford; más si nos atenemos a que los diablos rojos son potenciales rivales en la Champions League del PSG.

Neymar y Verratti

Con todo, L’Equipe, que es quien advierte de este interés de Ten Hag en Verratti, ve que la oferta llega con fuerza. Completamente descartada su continuidad en París, el club galo quiere vender al italiano y romper con el pasado, como ha hecho con Sergio Ramos, Leo Messi, Neymar o Renato Sanches, aunque no a cualquier precio. A sus 30 años, el organizador todavía es un bien preciado en el Viejo Continente. Por ambos motivos, lo del United va en serio.

Bajas y más seguridad

Hay dos cosas que persigue Ten Hag con este fichaje. Lo primero de todo es suplir las bajas de Fred y McTominay, y, la vez, aportarle a Casemiro y Bruno Fernandes más control del esférico, seguridad en la salida de balón y distribución de los red devils y experiencia en los grandes partidos. Así, la propuesta de los diablos rojos no solo ha cogido por sorpresa al Al Hilal, sino también a un Atlético de Madrid y Simeone que esperaban pescar en río revuelto con el jugador de la azzurra. Con este caldo de cultivo, falta la respuesta a la pregunta: ¿quién se llevará al internacional con Italia?