Guantazo de Bin Salmán a Laporta, se fija en el recambio de Raphinha

Guantazo de Bin Salmán a Laporta, se fija en el recambio de Raphinha

El Newcastle se ha fijado como posible fichaje a Hakim Ziyech, un objetivo del Barça para ocupar la banda derecha

A Laporta se la suman las malas noticias en el apartado de fichajes. Después de la negativa de Brozovic a llegar a Barcelona y la imposibilidad de reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández, dada la mala situación económica del club, hay que sumarle que los grandes ricos europeos se fijan en todos sus objetivos justo en su peor época en materia económica y deportiva, pues jugar en Europa League no es un gran reclamo para nadie. Ahora, parece que será el Newcastle, el que le jugará una mala pasada a los culés en el fichaje de uno de los atacantes que más ha sonado para reforzar el ataque del Barça.

Ziyech

Según cuenta The Telegraph, el conjunto de las urracas se habría marcado como objetivo prioritario apuntalar su ataque para asegurarse una plaza en la Champions de la próxima temporada. Los del norte de Inglaterra tienen claro que quieren a Hakim Ziyech, una de las estrellas del pasado Mundial de Qatar y que gusta mucho en las oficinas del Camp Nou como suplente de Dembélé y competencia para un Raphinha que no responde cuando tiene la oportunidad de jugar.

Cabe recalcar que el Newcastle ya no es ese equipo de mitad baja de la Premier League. Ahora las urracas son toda una potencia en Inglaterra y pronto en Europa. La compra del fondo soberano de Arabia Saudí convirtió a los ingleses en un nuevo club estado. Por lo que luchar contra ellos por un fichaje se antoja como una tarea más que complicada. Ya que económicamente será una guerra perdida de antemano.

Sin embargo, el Barça aún puede agarrarse a una opción. El Newcastle, no solamente tiene interés en Ziyech. Sino que también le gusta mucho Anthony Gordon, jugador del Everton que ocupa la misma posición que el marroquí. En este sentido, si los magpies fueran capaces de cerrar la incorporación del joven inglés, probablemente dejaran de lado la opcón de Ziyech. Dejando así vía libre a los culés.

Así pues, en Can Barça se suceden los problemas en lo relativo a fichajes. Pues su delicada situación económica complica mucho que se pueda mover con solvencia en el mercado. Especialmente cuando debe competir contra las grandes potencias económicas de Inglaterra.