Guardiola, a palos: no le aguantan en el City, nuevo caso Ibrahimovic

Guardiola, a palos: no le aguantan en el City, nuevo caso Ibrahimovic

El futbolista citizen está cansado de los experimentos del entrenador catalán en el Manchester City

El empeño de Pep Guardiola en buscar alternativas y un doble sentido a las características y capacidad de algunos de sus jugadores no siempre salen bien. Algunos de ellos lo encajan y lo entienden como es el caso de Joao Cancelo, un diestro jugando como lateral izquierdo, pero otros, sin embargo, no lo comprenden y terminan cansándose de los experimentos del técnico catalán. Es lo que sucede, por ejemplo con Oleksandr Zinchenko, que empieza a ver con buenos ojos dejar el Manchester City y buscar acomodo en un nuevo lugar.

Zinchenk

El ucraniano, según apunta el portal web 90min, está cansado de desempeñar el rol de lateral izquierdo y donde él se encuentra más a gusto jugando es unos metros por delante, en el centro del campo. Así, la insistencia de Guardiola de utilizarlo como defensor parece que puede costarle cara porque Zinchenko ha dicho “basta” y está sopesando con más fuerza que nunca la opción de dejar atrás el Etihad Stadium.

De hecho, hay quien le ha ganado la partida en esa posición y es, como hemos apuntando anteriormente, el propio Joao Cancelo. El portugués, habituado a jugar como lateral derecho durante los años previos de su carrera deportiva y con buenas actuaciones, ha permutado la banda a las órdenes de Guardiola y el ex entrenador del Barça lo ha utilizado esta temporada como lateral zurdo pese a jugar a pierna cambiada. Aún así, el luso se ha habituado y ha dado un gran rendimiento pero no deja de ser algo llamativo teniendo en cuenta que tiene otras alternativas distintas para ese puesto específico.

Ahora, según apuntan en 90min si hay otro equipo que a Zinchenko le ofrezca la posibilidad de volver a recuperar su posición más adelantada y actuar en el centro del campo, el ucraniano no dudaría demasiado en cambiar de aires. De hecho, mercado no le falta en Inglaterra y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, si bien es cierto que de un escalón inferior. Wolverhampton, Arsenal, Leicester, West Ham y Everton están tras sus pasos y puede ser el momento definitivo para decirle adiós a Guardiola.