Guardiola, Arteta y Allegri preparan el asalto por el 9: vale 75 kilos

Guardiola, Arteta y Allegri preparan el asalto por el 9: vale 75 kilos

Ingleses e italianos conocen el precio del delantero de moda en Europa

No cabe duda de que las cifras registradas por Dusan Vlahovic en estos primeros meses de competición avalan el interés que algunos de los principales clubes europeos tienen en hacerse con sus servicios. El actual delantero de la Fiorentina ha firmado hasta la fecha 8 goles en los 12 partidos disputados esta temporada y eso ha provocado que la Juventus, el Arsenal y el Manchester City, principalmente, lleven varias semanas valorando la posibilidad de lanzar una ofensiva por el ariete en el mercado invernal, una ofensiva que, según los últimos reportes, cada vez está más cerca de producirse.

Precisamente los méritos del jugador han provocado que en los últimos meses su valor de mercado haya aumentado exponencialmente y, sobre todo, que la Fiorentina quiera aprovechar su excepcional evolución para rescatar una cifra sumamente llamativa por su venta: en las últimas horas el conjunto italiano ha desvelado el precio de salida de Vlahovic en enero, 75 millones de euros.

Ppep

En este sentido, Pep Guardiola, Mikel Arteta y Massimiliano Allegri son los tres técnicos que más interés han manifestado para cerrar el traspaso del jugador en el mercado invernal, pero las exigencias económicas del cuadro Viola para dar el visto bueno a su salida podría echar para atrás a algunos de ellos, especialmente a la Vecchia Signora, que precisamente no está atravesando una etapa de esplendor financiero.

No obstante, los dos clubes ingleses sí que parecen contar con ese dinero para poder realizar el asalto en enero, especialmente un conjunto citizen que ya en las últimas temporadas viene demostrando su capacidad para realizar inversiones en el mercado de un calibre similar. Ese factor, sumado a que Gabriel Jesus no termina de explotar su faceta anotadora, podría impulsar a Mansour bin Zayed Al-Nahayan a depositar esos 75 millones para fichar al jugador.

Eso sí, Mikel Arteta también lleva varias semanas insistiendo en el crack balcánico y, aunque las aspiraciones deportivas del Arsenal puedan resultar menos atractivas, los Gunners también parecen estar dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencer a la Fiorentina y al propio delantero: se avecinan semanas de máxima expectación.