Guardiola hunde a Klopp: el Madrid lo agradece y Ancelotti aplaude

Guardiola hunde a Klopp: el Madrid lo agradece y Ancelotti aplaude

El Liverpool queda tocado en la Premier League y con pocas posibilidades de título antes de la final de Champions ante el Real Madrid

La disputa por el título de la Premier League está que arde de cara a las dos últimas jornadas del campeonato pero lo cierto es que el trofeo empieza a tener un color. Y no es el rojo del Liverpool sino el azul celeste del Manchester City. Esta semana se disputó la jornada 36 ya de la liga inglesa y ninguno de los dos implicados por salir campeón fallaron, lo que implica que el City sigue teniendo la sartén por el mango y que si no pasa nada raro en las dos últimas fechas que restan saldrá campeón el próximo 22 de mayo.

City

El conjunto que dirige Pep Guardiola venció con comodidad al Wolverhampton a domicilio con una goleada de escándalo (1-5) y sobre todo con un imperial Kevin de Bruyne. El belga anotó cuatro goles, los cuatro primeros tantos del encuentro, y encarriló así la victoria de los citizens en casa de un rival que se jugaba sus opciones europeas. El futbolista del City no tuvo piedad alguna de los Wolves ya que a los 24 minutos de partido ya había conseguido anotar un hattrick. 

El Liverpool por su parte tampoco falló esta jornada y se impuso con un poco más de incomodidad al Aston Villa también a domicilio (1-2). Los reds le dieron la vuelta al tanto inicial del equipo que dirige Steven Gerrard con Coutinho, una de las grandes estrellas durante la semana por su más que probable salida definitiva del Barcelona, en el once titular. Matip y Mané fueron los encargados de voltear el resultado para los de Anfield. Es una victoria insuficiente porque tras el traspié de la semana pasada la diferencia con respecto al Manchester City sigue siendo de tres puntos cuando tan solo restan dos jornadas de Premier League por delante.

El conjunto de Jürgen Klopp está firmando una temporada impresionante. Le va a pelear prácticamente seguro hasta la última jornada el campeonato al equipo de Pep Guardiola, mientras que se encuentra en la final de la Champions League en la que se medirá al Real Madrid. Tenía muchas esperanzas también el Liverpool de ganar la Premier antes de enfrentarse a los blancos en París y si finalmente no consiguen el título, puede repercutir sobre el conjunto del técnico alemán.