Guardiola le enseña la salida (y puede ser la bomba de Laporta)

Un movimiento que puede ser interesante.

Guardiola le enseña la salida (y puede ser la bomba de Laporta)

Pep Guardiola es un técnico que siempre está buscando la forma de reinventarse, a pesar de que su equipo esté pasando por un gran momento tanto en la Premier League como en la Champions League. Por tanto, al último jugador que de forma sorpresiva le estaría abriendo la puerta, podría ser la bomba que estaba buscando Joan Laporta para, en caso de ganar las elecciones, dar un golpe sobre la mesa de la temporada 2021-22.

Pep Guardiola

El funcionamiento que Guardiola quería en su City ha llegado, no obstante, todavía cree que se puede dar un salto de calidad desde el centro delantero. De esta manera, la puerta estaría abierta para Gabriel Jesus. El atacante tiene estadísticas positivas con 9 goles y 3 asistencias en 26 partidos disputados, pero se buscaría a un goleador con un promedio mucho mayor para hacerle frente a otros ataques potentes de Europa, caso del PSG o del Bayern Múnich. En consecuencia, el contrato del brasileño, que vence en el 2023, no tendría mayores opciones de ser renovado, sino que la dirigencia priorizaría una venta por un monto aproximado de 60 millones de euros. Esto supondría una recuperación de prácticamente el doble del valor desembolsado al Palmeiras en el 2017.

Todo lo antes expuesto dejaría la mesa servida para Laporta, quien está buscando un atacante para el Barcelona que pueda ocupar la vacante que dejó Luis Suárez con su marcha al Atlético de Madrid. El movimiento que se planifica dejaría como afectados a uno entre Antoine Griezmann y Philippe Coutinho; jugadores que no han convencido a Ronald Koeman para ser parte del futuro catalán. En definitiva, el plan pasa por sacar la cantidad necesaria para financiar el fichaje del paulista.

Pep Guardiola

Los objetivos ofensivos de Guardiola

La lista de Guardiola para encontrar a su delantero centro predilecto es amplia, a su vez, la premisa es que tenga un idilio con el gol en escenarios de alta exigencia. Algunas de las principales valoraciones son Harry Kane (21 goles en 33 partidos), Romelu Lukaku (23 goles en 30 partidos), Erling Haaland (27 goles en 26 partidos) y Darwin Núñez (12 goles en 33 partidos). ¿Terminará aprovechándose Laporta de la ambición ofensiva del nacido en Sampedor?