Filtrado el destino de Pep Guardiola después del City: el más grande

Filtrado el destino de Pep Guardiola después del City: el más grande

El técnico ex de Barça y Bayern de Múnich cierra el círculo

Si nos atenemos al común histórico del fútbol europeo, Inglaterra, España e Italia albergan las tres grandes ligas del continente, seguidas por la Bundesliga alemana y en ciertas fases por la Ligue 1. Pues bien, Pep Guardiola, uno de los grandes entrenadores de los últimos 20 años, tal vez el mejor, culmina contrato con el Manchester City en 2023, algunas voces en Inglaterra dicen que puede ser antes, y ya hay quien se aventura a fijarle un destino que cumple las expectativas históricas y de palmarés del español: el gigante de la Serie A.

Que no es otro que el emergente AC Milan de los Zlatan Ibrahimovic, Theo Hernández, Brahim Díaz o Mario Mandzukic. Los de San Siro poco a poco van asentando un proyecto que camina en firme para estar la próxima temporada en la Champions League y que luchará por el Scudetto hasta el final de temporada, seguramente contra sus vecinos capitalinos, el Inter de Milan de Antonio Conte (les separan dos puntos, 43 del Milan por 41 del Inter).

Ibrahimovic

Y si es cierto que la economía se lo permite y en lo deportivo se van cumpliendo los pasos al frente, el Milan, por historia, es ese gran club que puede acoger un episodio más de la era Guardiola en la única gran liga que le falta, la liga italiana. Así de Sampedor podría coger el testigo de los actuales rossoneri para devolver la gloria al equipo más grande del fútbol transalpino a nivel internacional, donde solo están un peldaño por detrás el Real Madrid (el Milan sigue siendo el equipo con más cetros en la máxima competición continental, con siete, solo por detrás del Madrid, con trece).

Recordemos que Guardiola como jugador vivió una etapa convulsa en Italia, donde fichó, tras su carrera triunfal en el Barcelona, por el Brescia italiano, donde realizó una fantástica actuación que le valió firmar por la AS Roma. En la capital de Italia chocó con Fabio Capello, que prescindió de él y volvió a su anterior equipo, lugar en el que volvió a brillar junto a Andrea Pirlo y Roberto Baggio, viviendo, eso sí, el peor incidente de su carrera por un positivo por nandrolona. 

Roberto Baggio y Andrea Pirlo

Si estas pesquisas fuera ciertas y tras su actual etapa inglesa, qué mejor para Pep que tomar un proyecto emergente en un gigante con ganas de volver a coronarse.