Guardiola le enseñó y ahora le supera: más de 140M para acabar con Ten Hag, Pochettino y Ronaldo

Guardiola le enseñó y ahora le supera: más de 140M para acabar con Ten Hag, Pochettino y Ronaldo

Mikel Arteta impulsa el que puede ser el traspaso más caro de siempre en un centrocampista

Si alguien se preguntaba si el Arsenal iba en serio con su intención de poner 200 millones de euros en fichajes, la iniciativa de Mikel Arteta, el que fuera número 2 de Pep Guardiola en el Manchester City, ha sacado de dudas a los escépticos con la doble tentativa que promete superar el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid y, de paso, dejar en el camino a Erik ten Hag, Mauricio Pochettino y a Ronaldo Nazário.

Dos jugadores jóvenes, una estrella

Ya hemos hablado que el joven futbolista del Real Valladolid, equipo descendido a Segunda División y que dirige Ronaldo Nazário, Iván Fresneda está en la agenda del equipo londinense, que puede lanzarse a contratarlo por 20 millones de euros una vez empiece el mercado de fichajes. Pero el verdadero golpe de efecto que pone dimensión a la inversión gunner es el compañero en el centro del campo de Inglaterra de Jude Bellingham, un Declan Rice que apunta seriamente al equipo capitalino.

Fresneda

Por un coste directo de unos 120 millones de euros, el West Ham, vigente campeón de la Conference League, podría colocar a su estrella en el Emirates, lo que entre bonus y traspaso podría elevar el valor del fichaje por encima de los 103+25 que ha pagado el Madrid por el ya ex del Dortmund. Es decir, que Arteta pagaría por dos jugadores cerca de 140M fijos sin contar con las variables.

United, Chelsea y City

De esta forma, si Arteta se sale con la suya, Rice, el mediocampista más pretendido por los grandes de la Premier League iría a parar al subcampeón de esta campaña, que por otro lado es el equipo que más ha preguntado por él. Eso sí, el golpe de efecto del Arsenal a United, City y Chelsea sería enorme, toda vez que el trío de equipos tienen capacidad para afrontar el fichaje. Dicho lo cual, aún le queda mucho recorrido a este culebrón, que en Inglaterra puede superarlos a todos.