¡Guardiola se la lía al Barça! El más deseado se lo lleva el City

Le roba este jugadorazo

El Manchester City se enfrenta a una situación esta temporada atípica para los ‘skyblues’ en la que se encuentran muy lejos del liderato en la Premier League. Sin opciones prácticamente en el título doméstico, los de Guardiola se centrarán en su competición más deseada, la Champions League. Con la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid en el horizonte, el equipo de Manchester sabe que necesita algún refuerzo clave para dar ese salto de calidad en la competición que se le resiste.

El elegido para mejorar el ataque del Manchester City es Lautaro Martinez. El joven argentino de 22 años, es una petición expresa de Pep Guardiola y se está saliendo esta temporada en la Serie A con el Inter de Milán. Parecía el elegido para sustituir a Luis Suárez en el Barça, pero la cifra que pide el club italiano le ha alejado de los ‘azulgranas’ al menos hasta verano lo que aumenta más si cabe la crisis con Setién. Situación que ha aprovechado el conjunto inglés para intentar su fichaje durante este mismo mercado invernal.

Lautaro

Lautaro suma 15 goles y 3 asistencias en los 25 partidos que ha disputado esta temporada y se está convirtiendo en el delantero revelación del fútbol europeo junto a la gran irrupción del delantero del Dortmund, Erling Haland. El argentino le costó 25 millones de euros al Interen verano y tiene una cláusula de 111 millones de euros, una cantidad desorbitada difícil de asumir para la mayoría de equipos. Pero no para el Manchester City, donde el dinero no es problema. La primera oferta rondaría los 80 millones de euros y ahora le toca al Inter pronunciarse.

Pep le quiere y el delantero ya ha dado el sí para compartir delantera junta a su compatriota Sergio ‘Kun’ Agüero. Lautaro que busca llegar a un ‘grande’, vería en el Manchester City una gran oportunidad de seguir creciendo como futbolista.