Guardiola lo quiere juntar con Foden: Tiene 16 y apunta a crack total
El técnico catalán apunta al futuro.
Pep Guardiola ha vuelto a su mejor momento al frente del Manchester City, ya que lidera la Premier League, el equipo luce consistente en sus actuaciones y la explosión de Phil Foden finalmente ha llegado. También conocido como el Iniesta de Stockport, a sus 20 años de edad está disfrutando de su temporada de consolidación, esto luego de que el técnico catalán afirmara en el pasado que se trata del jugador más talentosos que ha entrenado. Con este aliciente, Pep pretende a otro joven crack que puede marcar un antes y un después en el fútbol británico.

El deseo de Guardiola es que la dirigencia del Manchester City consiga el fichaje de Alfie Devine. El mediocentro del Tottenham que Mourinho hizo debutar con el primer equipo a los 16 años de edad, ya se encontraría maravillando al de Sampedor. De esta manera, la intención es juntarlo con Foden para que forme parte de la nueva generación de los Cityzens que se está armando.
Esto habría desatado una guerra entre Daniel Levy y Khaldoon Al Mubarak, donde las propuestas hacia Devine —que todavía forma parte del equipo sub-18 del Tottenham— serían abundantes en todo sentido.
¿Cómo juega el pedido de Guardiola?
Alfie Devine es un mediocentro muy técnico que tiene facilidad para filtrar pases entre líneas y encontrar al compañero desmarcado. Su estilo de juego tiene mucha similitud con el de Pedri. Además, cuenta con un disparo a media distancia muy interesante. Por otro lado, ya ha sido tomado en cuenta para las selecciones sub-16 y sub-17 de Inglaterra, siempre saltándose etapas y jugando con futbolistas de mayor edad. Un punto atrayente es que tiene como posiciones secundarias las de pivote y defensor central, denotando una polivalencia que sorprende a su corta edad.

Habrá que esperar para determinar cómo evoluciona la situación de este jugador que todavía no alcanza la mayoría de edad y que ya ha provocado la disputa de dos de los clubes más importantes de la Premier League. Por lo pronto, Guardiola estaría convencido de que puede hacer grandes cosas si se junta con un Foden que no ha alcanzado su techo, pero que ya gana partidos.