Guardiola no esperó al Athletic-Barça: ¡Va a por este crack azulgrana!

Guardiola no esperó al Athletic-Barça: ¡Va a por este crack azulgrana!

Koeman lo tiene en sus planes.

Pep Guardiola tiene toda la pinta que va a quedarse mucho tiempo en el Manchester City. El técnico catalán está trabajando codo con codo con Txiki Begiristain para conseguir que el equipo inglés tenga un futuro esplendoroso, por ello han renovado al killer del filial Delap y por ese motivo ahora se han lanzado por la promesa azulgrana Ilaix Moriba.

Pep Guardiola

El futbolista de la cantera del Barça no ha querido renovar su contrato con el conjunto culé y ya es vox populi que está en la lista de transferibles. Eso pese a que Ronald Koeman quería darle un papel importante en el conjunto catalán a la que le dejaran contar con él.

El entrenador holandés ya demostró el curso pasado su confianza en el jugador de 18 años dándole más de 15 partidos con el primer equipo y participando en partidos importantes como contra el Real Madrid, sin embargo, el dinero se interpuesto en el camino de ambos.

Koeman se mostró muy crítico con el jugador en la última rueda de prensa: "Hablé con Ilaix hace dos o tres semanas, más como persona que como el entrenador del Barça. Su situación es horrible porque tiene 18 años, es joven, ha podido jugar en el primer equipo y es futuro del club. Y no juega, no está con nosotros. Y sé lo que el club quiere ofrecer a este jugador, es futuro. Y mi consejo es que el dinero no es lo más importante, es jugar partidos. Pero el jugador, además con su gente, deciden diferente. Estoy decepcionado con eso porque creo más en fútbol que en contratos. Para alguien de 18 años, lo más importante no debe ser el dinero", explicó el holandés.

Pep Guardiola

Sin embargo, el toque de atención no ha hecho cambiar la situación y Pep Guardiola ha sido de los primeros en llamar a la puerta de un Ilaix Moriba que está también en la agenda de otros equipos como el Chelsea o el Red Bull Leipzig. La cuestión monetaria parece que será clave, ya que el FC Barcelona quiere un mínimo de 20 millones de euros por él.