Guardiola no lo quiere. El Barça lo regala en la operación Eric García

Y ni con esas se va a cerrar la operación.

Guardiola no lo quiere. El Barça lo regala en la operación Eric García

Pep Guardiola es un técnico perfeccionista, por lo tanto, suele hacer un análisis detallado de cada futbolista que incluirá en su plantilla. En lo que va de la temporada 2020-21, el estratega del Manchester City ha estado luchando para retener a Eric García, quien anunció que no renovaría. Sin embargo, en los últimos días se ha abierto una opción de negociar nuevamente la continuidad del defensor español con los Cityzens. En ese sentido, el Barça con el fin de frenar esta tendencia, se encontraría moviendo fichas para incorporarlo en invierno, dejando incluso como parte de la operación a otro zaguero con proyección.

Pep Guardiola

Para Ronald Koeman hace falta un zaguero más en el equipo y entre las opciones que se barajan en la dirección deportiva, Eric García tiene un favoritismo importante por su conocimiento del estilo de juego y características técnicas. Así pues, el club ofrecería poco menos de 10 millones de euros e incluiría a Jean-Clair Todibo. Y es que el club azulgrana no sabe qué hacer con el de Cayenne, ya que los préstamos no han significado el crecimiento suficiente del central. Lo cierto es que Guardiola se habría negado a sumar al ex Toulouse, puesto que no lo ve al nivel que necesitan los Sky Blues.

Esta no sería la primera ocasión en la que el Barcelona recibe comentarios desalentadores sobre la capacidad de Todibo, ya que, desde el Benfica, Jorge Jesús lanzó todo su arsenal contra el futbolista de tan solo 21 años de edad: “No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando”. En fin, Todibo podría volver al Barça en los próximos días, pero sin contar para Koeman y su cuerpo técnico.

Pep Guardiola

Guardiola mantiene el pulso con el Barça

Es inevitable no asociar a Guardiola con el Barcelona, aunque últimamente no resulta una buena señal para el entorno azulgrana, debido a que existe un pulso que puede marcar parte importante del futuro culé. Y es que el de Sampedor es la mayor complicación para la continuidad de Lionel Messi, el obstáculo de la salida de Eric García y una piedra en los planes de Joan Laporta (por la negativa a participar). ¿Quién saldrá fortalecido de esta disputa?