Guardiola pelea con el Real Madrid por la contratación de un objetivo

Guardiola pelea con el Real Madrid por la contratación de un objetivo

El Manchester City comparte un nombre en la agenda

Tanto el Real Madrid como el Manchester City comparten la necesidad de reforzar el lateral zurdo, una posición en la que no andan sobrados. Comenzando por los españoles, Marcelo se marchará este verano, algo que la afición lleva esperando bastante tiempo. Porque ni rastro queda de la mejor versión del brasileño, que le llevó a ser considerado como el mejor del planeta en su puesto. Su declive fue meteórico, y ahora mismo no tiene nivel ni para jugar en la Champions League.

Es suplente habitual, pero más por demérito propio, que por lo bien que lo ha hecho Ferland Mendy. No tienen nada que ver, y son como la luna y el sol, pues el galo defensivamente es un seguro de vida, y rara vez es superado. Pero a nivel técnico deja mucho que desear, y sus internadas ofensivas no generan ningún tipo de peligro. Le exigen mucho más, y necesitan de otro crack de un perfil más atacante. Los de Pep Guardiola, por su parte, traspasarán a Benjamin Mendy.

El campeón del Mundial de Rusia en 2018 ha sido un fracaso absoluto, y ha tenido demasiados problemas con las lesiones desde que llegó, en 2017. La paciencia se ha acabado, y se marchará. Oleksandr Zinchenko no lo ha hecho mal, pero no es ninguna maravilla, y Joao Cancelo se siente mucho más cómodo jugando por la derecha, su banda natural. Es por ello que desde el Santiago Bernabéu y el Etihad Stadium le han echado el ojo a Nuno Mendes.

La joven promesa del Sporting de Portugal es una de las joyas más interesantes que hay en todo el panorama internacional. A pesar de que todavía está en edad juvenil, ya es titular indiscutible en un conjunto histórico, y que lidera la Liga NOS, por delante de Oporto y Benfica. La pasada temporada ya tuvo minutos y participación, pero no ha sido hasta esta, después del traspaso de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui, cuando se ha consolidado.

Los informes que se manejan sobre el internacional luso sub 21 son inmejorables, pero solo hay un problema.

Ese es su precio: 60 millones de euros.