Guardiola pone fecha a su salida del Manchester City (y hay sorpresa)
Un cambio de rumbo es posible.
Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023, pero su marcha podría llegar mucho antes. El estratega catalán estaría buscando conseguir próximamente el gran título que le falta a los Cityzens para sentarse en la mesa de los grandes: la Champions League. Además de esto, el de Sampedor podría tener sobre la mesa una propuesta que movería en gran medida el fútbol europeo. ¿Habrá cambios a mediano plazo en el banquillo Sky Blue?

El andar de los dirigidos por Guardiola tanto en la Premier League como en la Champions League es estupendo, consiguiendo encadenar victorias con una facilidad sorprendente. Sin embargo, los planes del técnico no serían convertirse en el Alex Ferguson del City, sino encontrar nuevos retos que le renueven la motivación. De este modo, desde Inglaterra estaría sonando con fuerza la versión de que pondría punto y final a su vínculo en el 2022.
Así pues, se abriría la opción promovida por Joan Laporta para que sea el sustituto de Ronald Koeman. Esta posibilidad apareció en escena desde que el abogado catalán era candidato a la presidencia azulgrana, y aunque parecía difícil en un primer momento, luego del siguiente curso las probabilidades aumentarían de forma notable. La idea del nuevo mandatario culé es que Guardiola sea el conductor desde el banquillo de la nueva generación, lo que contribuiría como incentivo hacia Lionel Messi para que renueve el contrato hasta que finalice su carrera.

Guardiola evalúa escenarios
Con 50 años de edad en su cuenta personal, Guardiola comienza a establecer prioridades en cuanto a sueños por cumplir desde el banquillo. En ese sentido, escogerá su próximo destino en función de lo que termine llenándolo en cuanto a sensaciones y proyección. Entre los escenarios que evalúa, más allá de regresar al Barcelona o tomar el mando de un equipo en otra de las 5 ligas de mayor calibre en el fútbol europeo, se encontraría dirigir a una selección. Esto tiene base en las palabras de Pere Guardiola (hermano de Pep), quien llegó a decir en su momento para GloboEsporte: “Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo va, cuál será el momento y si recibe una oferta”.