Guardiola sacude al Barcelona con el relevo de Bernardo Silva: un ex de La Masía de 60M, el elegido

Guardiola sacude al Barcelona con el relevo de Bernardo Silva: un ex de La Masía de 60M, el elegido

El Manchester City se ha fijado en el fichaje del crack de La Roja como recambio del portugués

Después de que Joao Félix confirmara en su reciente entrevista a Jijantes, que el mejor fichaje posible para el Barça es Bernardo Silva, Pep Guardiola ha reaccionado con una celeridad pasmosa para encontrar al sustituto ideal del portugués en el mercado. En este sentido, según apunta Bild, el Manchester City ha identificado a Dani Olmo como el fichaje a priorizar en este próximo mercado de verano situándose como el principal candidato a pagar los 60M de su cláusula de rescisión.

Olmo

Tras sus grandes actuaciones en el parón de selecciones con España y tras una grandísima eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, el que fuera miembro de La Masía, se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes, donde no serán pocos los equipos que competirán para hacerse con sus servicios. 

Relevo perfecto a Bernardo Silva

Pese a que la salida del portugués no parece algo para nada cercano, la realidad es que en el Manchester City harían bien de buscar cuanto antes, un relevo para un Bernardo Silva que lleva varios años coqueteando con la posibilidad de abandonar el Etihad en busca de una nueva aventura lejos de Inglaterra. Siendo el Barça una opción que siempre ha gustado al luso, y que, si no fuera por la precariedad económica culé, probablemente ya estaría defendiendo la elástica blaugrana. 

Ante esta realidad, una incorporación como la de Dani Olmo sería perfecta. El español llegaría de la misma forma que lo hizo Bernardo. Siendo una mezcla entre jugador de banda y mediapunta con gran entendimiento del juego y con capacidad para ser ese interior con clase que tanto gusta a Pep y que hizo que Bernardo Silva pasara de ser un gran jugador a un top mundial.

Así pues, con el creciente interés por parte del Manchester City en Dani Olmo, Guardiola podría, por fin, dormir tranquilo en cuanto al recambio de Bernardo Silva, pues si el español recala en las filas del conjunto citizen, una hipotética salida del portugués no sería tan dolorosa como lo pudiera haber sido el pasado verano, cuando también estuvo sondeando la opción de fichar por el Barça o por el PSG.