Guardiola se ceba con La Masía: tras Cucurella, otro 'robo' al Barça

Guardiola se ceba con La Masía: tras Cucurella, otro 'robo' al Barça

El técnico catalán conoce muy bien las prestaciones de los jugadores de la cantera

Parece que el pasado de Pep Guardiola en el Fútbol Club Barcelona sigue removiéndose y que el entrenador catalán tiene ‘demasiado’ en consideración a su antiguo club. Eso es así porque los culés están viendo cómo últimamente el técnico del Manchester City, con el objetivo de reforzar su plantilla lo máximo posible y tratar de asaltar de una vez por todas el gran objetivo de la Champions League, se fija en jugadores de La Masía o con pasado azulgrana. 

Cucurella

En su día, algunos jugadores en edad todavía juvenil como Eric García dejaron la cantera azulgrana y se marcharon a Manchester ante los cantos de sirena, aunque es verdad que en el ejemplo del central ha terminado regresando al Camp Nou para tratar de brillar. Sin embargo, hay otros futbolistas relacionados o con pasado en el Barça a los que ahora Pep Guardiola quiere encandilar y llevárselos a su megaproyecto citizen, y ellos dos son Marc Cucurella y Álex Grimaldo.

Desde hace un tiempo se vienen vertiendo informaciones en diferentes medios de comunicación ingleses acerca del gran interés que tiene Pep Guardiola especialmente en hacerse con los servicios de Marc Cucurella. El habilidoso y polivalente futbolista salió de La Masía pero nunca ha llegado a poder hacerse un hueco con el primer equipo azulgrana. Con experiencias en LaLiga en el Eibar y especialmente en el Getafe, el catalán firmó la temporada pasada por el Brighton inglés a razón de 18 millones de euros y su gran adaptación a la Premier League parece que ha encandilado al técnico del Manchester CIty.

Pero apunta el portal web especializado 90min que si esa primera opción de Marc Cucurella finalmente no puede llegar a buen puerto el plan B es otro ex jugador de La Masía como Álex Grimaldo. El jugador del Benfica tiene unas características similares y puede desenvolverse tanto de lateral como por delante en la banda izquierda, y Guardiola conoce de primera mano cuáles pueden ser sus prestaciones, razón por lo que tiene también marcado en rojo su nombre en la agenda. Grimaldo, además, se postula como una opción más barata ya que el Brighton está pidiendo por Marc Cucurella entorno a unos 60 millones de euros, una inversión demasiado alta incluso para los citizens.