Guardiola se lleva un centrocampista en la agenda de Barça y Madrid

Guardiola se lleva un centrocampista en la agenda de Barça y Madrid

El Manchester City paga lo que piden

Manuel Locatelli era una de las grandes promesas que había en todo el futbol italiano, pues comenzó a despuntar siendo apenas un crío. Inició su carrera en el Atalanta de Bérgamo, y con apenas 12 años se marchó a uno de los equipos más poderosos del país, el AC Milan. Ahí fue escalando poco a poco y quemando etapas, siendo considerado como un crack en ciernes, y una futura estrella. Y fue convocado para la selección de su país en todas las categorías inferiores.

Defendió la elástica ‘azzurra’ en la sub 15, la sub 16, la sub 17, la sub 19 y la sub 21. Y dio el salto al primer equipo ‘rossonero’ al cumplir la mayoría de edad, donde no tardó en dejar su sello. En mitad del naufragio de los siete veces campeones de la Champions League, apareció este centrocampista para dar una ilusión a la afición. E impresionó a todos en sus primeros partidos, mostrando su visión de juego, su clase, su elegancia y su tremendo potencial.

Locatelli

Muchos le comparaban con Xavi Hernández o Andrea Pirlo, y aseguraban que sería uno de los mejores del planeta en su puesto en un futuro cercano. Pero sucumbió ante la presión, y se dejó llevar por el irregular ritmo de sus compañeros, pasando al olvido más absoluto de la noche a la mañana. Claramente su carrera se estancó, y no le quedó de otra que hacer las maletas, y marcharse a otro equipo de la Serie A donde poder tener continuidad.

Y acertó de lleno firmando por el Sassuolo, siguiendo el ejemplo de Lorenzo Pellegrini, ahora en la AS Roma. Porque Locatelli ha despegado de nuevo y ha recuperado su mejor nivel, ganándose su debut con la selección absoluta de Italia. A sus 23 años recién cumplidos, ya está en la agenda de grandes de Europa como la Juventus de Turín o el Inter de Milán de Antonio Conte, e incluso había sido vinculado a Barça y Real Madrid, entre otros.

Pero parece que será el Manchester City de Pep Guardiola el que pague los 35 ‘kilos’ que cuesta su libertad.