Guardiola tienta a un central del Madrid y acelera una operación cerrada

Guardiola tienta a un central del Madrid y acelera una operación cerrada

Zidane acepta la oferta siempre y cuando fichen ya a su sustituto

Pep Guardiola sabe que no lo va a tener fácil en el próximo mercado de fichajes. La sanción de la UEFA al Manchester City ha hecho que muchos jugadores del club se planteen salir. Es el caso del belga Kevin De Bruyne, como esta misma mañana hemos adelantado en Don Balón, o de Raheem Sterling. Para jugadores de su nivel, estar dos años sin jugar la Champions es un mundo.

En cuanto a los fichajes pasa exactamente lo mismo. Muchos jugadores que parecían cerrados han rechazado al club inglés. Guardiola está intentando convencer ahora a un central del Madrid para que se una a su proyecto. Se trata de Eder Militao. El catalán quería a Varane, era su sueño desde hace dos temporadas, pero el hecho de no jugar Champions ha echado al traste la operación.

Militao llegó el pasado verano al Real Madrid después de que el equipo blanco pagara por él 50 millones de euros. No se ha adaptado al equipo blanco. Zidane no ha confiado en él salvo en contadas excepciones y en el Madrid no verían mal un traspaso. El City ofrece 70 millones y la operación sería buena para el conjunto de la capital de España.

Sin embargo, se han encontrado con la oposición de Zidane. No quiere dejarle salir si antes no llega un recambio de garantías. En el Madrid tantean a Upamecano como posible sustituto. El central reúne todo lo que le gusta a Zizou, además es francés. El Lepizig sabe que deberá dejar salir al joven defensor este mercado de verano y Florentino puede invertir los 70 millones de Militao en el internacional por Francia.

Pep Guardiola está buscando en Militao el perfil de jugador que el club ahora necesita. Joven y con proyección, con ambición, pero con paciencia para entender que durante dos años no jugará competición europea. Militao puede crecer al lado del catalán y convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.