Guardiola traza un plan que hará llorar al Barça: traición sin igual por un crack intocable de Xavi
El Manchester City se ha fijado en el mediocentro neerlandés
Pep Guardiola está buscando refuerzos para su medular de cara a la próxima temporada. Ante la más que posible salida de Ilkay Gündogan, los citizens saben que necesitaran a un centrocampista de calidad, con llegada y capaz de romper líneas mediante la conducción de balón. Unos aspectos que muy pocos en el mundo son capaces de cumplir. Sin embargo, en el Barça cuentan con el mejor del mundo en esto, Frenkie De Jong, y es que según cuenta Give Me Sport, el neerlandés genera mucho interés en las oficinas del Etihad Stadium, donde sueñan con su incorporación.

Los mancunianos saben que será prácticamente imposible sacar a De Jong del Barça, ya que en esta temporada ha demostrado ser uno de los mejores, si no el mejor centrocampista de la plantilla junto a Pedri. El ex del Ajax ha vivido una campaña de reivindicación donde ha pasado de ser uno de los señalados a uno de los más queridos por su afición.
Las cifras no mienten y es que, en la presente campaña, De Jong ha sido un intocable para Xavi, con una participación total de 2.833 minutos. Además, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los partidos donde no ha participado ha sido por una lesión que lo apartó durante un mes de los terrenos de juego.
Frenkie ha sacado a relucir toda su calidad en este último año y es evidente por qué Guardiola está enamorado de él. El neerlandés es una pieza esencial en la medular de cuatro de Xavi. Además, su polivalencia le permite alternar la posición de pivote con la de interior. En este sentido, podría jugar perfectamente al lado de Rodri, formando un doble pivote ideal para sacar los mejor de cada uno de los futbolistas, con Rodri siendo más posicional y con De Jong volando y conduciendo el balón a su antojo, todo un sueño para Pep.
Así pues, Guardiola tiene un sueño muy complicado de cumplir en el Barça, ya que, al contrario del verano pasado, De Jong no está en venta y en el Camp Nou nadie se imagina un futuro sin él. Además, en caso de ficharlo, sería una gran traición por parte de un Guardiola que sabe que haría mucho daño al club de su vida llevándose a una estrella como Frenkie.