Guardiola ve esperanza contra su pupilo, Arteta: 2 tortazos y Ten Hag

Guardiola ve esperanza contra su pupilo, Arteta: 2 tortazos y Ten Hag

El Manchester City, muy distanciado de la cabeza, puede favorecerse del calendario

Pep Guardiola fue pesimista recientemente, tras caer en Old Trafford, sobre la posibilidad de llevarse la Premier League y la FA Cup, sobre todo ante el Arsenal, sin embargo, pese a los tropiezos de los skyblue y el nivel excelso de los gunners, el equipo del Etihad tiene una posibilidad de revertir totalmente este augurio en las próximas jornadas, con cuatro encuentros ante equipos de Londres, dos de ellos, ante el Arsenal. Y hay más, porque Ten Hag también puede ayudarlo.

Antes de entrar en materia, hay que decir que echando un vistazo al calendario reviente del Arsenal y Manchester City y pese a la distancia que hay entre ambos en la liga -8 puntos- conviene ser precavidos a la hora de adjudicar este título a los capitalinos, ya que los próximos partidos pueden dar un giro radical, como decimos, a la situación y parte de esa opción está en manos del actual campeón británico, el City.

Guardiola y Arteta

De momento, el Manchester City, además de jugar en dos semanas dos partidos ante el Tottenham -el primero, mañana-, recibe la visita del Arsenal en la FA Cup el próximo viernes 27 de enero, en dónde ya pueden los skyblue asestar un golpe anímico a los del Emirates, pero es que además también asoma un choque directo entre ellos en la Premier League, el día 15 de febrero, esta vez en el coliseo gunner. Ni que decir tiene que saliendo victorioso de estos envites, la situación actual cambiaría para los de Guardiola.

Pero es que además desde este mismo domingo son los celestes quienes pueden salir beneficiados en la liga inglesa de un posible tropiezo del líder si el Manchester United de Erik ten Hag y Casemiro mantiene su pleno de victorias en su visita al Londres, a casa del equipo de Arteta. Recordemos que los red devils lo han ganado todo en 2023, están alcanzando un nivel de regularidad muy importante y vienen precisamente de ganar al City.

Ten Hag

Visto así, desde el mismo mes de febrero el City puede revertir la situación, desde luego no está exento de dificultad, pero al menos poseen la posibilidad.