Guardiola y City, a por alguien más que Nico: otro culé en su agenda

Guardiola y City, a por alguien más que Nico: otro culé en su agenda

El míster de Sampedor siente interés por la situación del capitán

Si hace unos días os contábamos en Don Balón como las palabras, duras y posiblemente injustas de Ronald Koeman con respecto a Nico (si no por el tono, que puede ser, y el contexto, también posible, al menos sí por el canal tomado, escarnio público), el canterano del Barça, tras la derrota blaugrana en el Wanda Metropolitano podían tener un efecto muy negativo para el club con el jugador y su entorno, uno del que podría beneficiarse el City; ahora Guardiola quiere saber más de la situación de otro señalado, este por la grada del Camp Nou, y capitán del Barça.

Según Calcio Mercato, el Manchester City estaría monitoreando la posibilidad de hacerse con Sergi Roberto, reciente convocado por Luis Enrique para la disputa a de la Nations League frente a Italia en San Siro (choque de ayer). Para los citizens no es un secreto que la situación del centrocampista, por momentos reconvertido en lateral derecho, no pasa por su mejor momento en Can Barça y creen que el jugador vería con buenos ojos cambiar de aires.

Guardiola

En este sentido, el interés de Guardiola tiene un doble fundamento; por un lado le gusta Roberto porque es un jugador muy polivalente, que le puede servir para casi cualquier franja del centro de campo y, llegado el caso, como lateral derecho, que es donde ha venido actuando en el Barcelona en estos últimos tiempos. Por otro, a Pep le interesa que el canterano y hoy uno de los capitanes del equipo azulgrana conoce a la perfección su filosofía de juego, ya que es similar a la del Barcelona, y su adaptación sería teóricamente rápida.

De esta forma si no ha gustado el acercamiento desde el Etihad Stadium al canterano Nico en las oficinas del Camp Nou, por el contrario sí verían con buenos ojos negociar la salida de Sergi Roberto. Sobre ello, la cantera debe hacer de escudo ante toda salida de la actual plantilla, sobre todo debido a la delicadísima situación financiera del club blaugrana, y sin embargo una venta, más aún si es al entorno Premier League, supondría una inyección de dinero tan necesaria como imprevista. ¿2x1 de Guardiola en el Camp Nou? Sí, es posible.