Guardiola y Martin Odegaard, señalados y a James Rodríguez lo trituran

Guardiola y Martin Odegaard, señalados y a James Rodríguez lo trituran

El City, el Arsenal y el Everton salen al paso de una convulsa realidad

Quién les iba a decir a Pep Guardiola, Martin Odegaard y James Rodríguez que en esta segunda jornada de la Premier League iban a tener cosas negativas en común, pero es que los tres, de alguna manera, tienen serios problemas. Quizá los menos graves o los que más fácil solución tienen (al menos en lo que refiere a esta segunda jornada) son los del míster de Sampedor, que tiene en lo deportivo en el Norwich y en el Ethiad Stadium un compromiso asequible para ganar confianza. No así el noruego y el colombiano, sobre los que pesa la duda.

Empezando por el ex del FC Barcelona, hay que decir que fue toda una sorpresa que empezara la defensa de su título de liga con derrota en White Hart Lane ante un Tottenham que ahora mismo es el gran enemigo en Inglaterra de los skyblue. Lo es por el triunfo spur frente a los citizens y sobre todo por las enormes dificultades que su gestor, Daniel Levy, está poniendo para dejar ir rumbo a Mánchester a Harry Kane, el delantero que ansía fichar Guardiola.

Kane

Pero, como decimos, al menos Pep podrá contar con su otro fichaje, Jack Grealish, frente a un Norwich que, en teoría, poco puede hacer frente al enorme talento skyblue mañana a las 16.00, hora española. 

Por eso los problemas de Guardiola son mucho menores que los de Martin Odegaard, reciente nuevo fichaje del Arsenal de Mikel Arteta. Podría pensarse que el noruego puede estar satisfecho de su regreso, ya definitivo, a Londres, pero lo cierto es que su equipo, con él como protagonista, fue una calamidad la temporada pasada y en esta campaña han arrancado con derrota, ante el Brentford, 2-0. Unido a ello, visitan (domingo, 17.30) uno de los estadios más complicados ahora mismo del mundo,como es Stamford Bridge, donde el Chelsea vestirá de corto a Romelu Lukaku. A decir verdad, Odegaard no ha demostrado nada en el Real Madrid, muy poco con los gunners y su primera prueba de fuego es ante el campeón de Europa…

Aunque tal vez el que se lleve la palma en cuanto a problemas se refiere es James Rodríguez, jugador defenestrado por Zidane, Rafa Benítez, Reinaldo Rueda e incluso Carlo Ancelotti, que en la actualidad no tiene equipo a la vista (el Everton no cuenta con él) y encima se ha metido en un sonoro problema al decir en Twitch: “no sé ni con quién juega Everton, si me pueden decir por favor...” Como no podía ser menos, las respuestas contra su figura no se han hecho esperar. ¿Es el final prematuro del colombiano?

James