La guerra Madrid-Manchester se intensifica: el crack que quiere el United

Podría salir en enero y sería un golpe demoledor en la capital de España

Es un secreto a voces y viene de lejos. La relación Madrid-Manchester es complicada, hay rencillas superpuestas y pretensiones de uno y otro que molestan en las dos direcciones. Y esto no se va a detener. El Madrid tuvo las suyas, especialmente con David de Gea y con Paul Pogba, a los que los Ed Woodward y compañía pusieron un candado anti casa blanca. Y eso para Florentino Pérez es una falta que no olvida.

También hay aspiraciones compartidas en el próximo mercado veraniego. El United tiene entre ceja y ceja a Jadon Sancho como fichaje estrella pero el Madrid no se lo va a poner fácil, quiere entorpecer la operación e incluso conseguir que el joven talento inglés recale en las filas del Santiago Bernabéu. La operación, sea para quien sea, llegará seguro y mínimo a los 120 millones de euros.

De Gea y Pogba

Pero no solo con el Real Madrid tiene problemas con el United, o más bien los va a tener, ya que la dirección deportiva británica ha fijado sus ojos en un insustituible del Cholo Simeone como pilar para su medular en el presente y en el futuro, y es un jugador muy querido en el Wanda Metropolitano: su salida podría ser una convulsión tremenda para la filas colchoneras.

Y es que Saúl Niguez es la pieza que ansían los directivos de los diablos rojos para su centro del campo. Los de Old Trafford, tras años siguiendo su evolución, consideran que es un centrocampista de contención de garantías, que necesita un equipo con un sistema de juego más vivo y que potencia sus cualidades, y consideran que el Teatro de los sueños es el lugar ideal para hacerlo. Y se lo quieren arrebatar al Atlético de Madrid en enero, lo que supondría un golpe de efecto demoledor para el Cholo y las aspiraciones rojiblancas.

Eso sí, su clausura se va a los 150 millones de euros, una cifra descomunal.