Ha nacido una estrella: ¡el sustituto de Eden Hazard está aquí!

Está brillando y ya suena como una de las irrupciones más potentes de Europa

Hay vida más allá de Neymar, Paul Pogba o Ivan Rakitic. Incluso más allá de los dos grandes cracks de los últimos diez años (entre los que se coló el central que ha revolucionado Europa, Virgil van Dijk al llevarse el título de la UEFA al mejor jugador de Europa, además de, lógicamente, mejor defensa) Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Y hay brotes verdes, a las irrupciones de Jadon Sancho y Kylian Mbappé, se le unen nuevos nombres.

Porque ya lideran en sus clubes en varias de las grandes ligas del continente. Estos, a veces, llegan en momentos de necesidad para rescatar al equipo de cadencias que el mercado no puede solventar. En el Barça están siendo sensación Carles Pérez y Ansu Fati, que ya ha marcado este fin de semana en el empate de su equipo en el Reino de Navarra ante Osasuna por dos tantos a dos.

Ansu Fati, con el Barça

Y es que, en Inglaterra, el fair play financiero ha forzado la irrupción de un joven talento que ya despunta, destaca y se ha hecho con un puesto en el once titular de todo un campeón de Europa y de la Premiere League. Y es que Frank Lampard está tirando de la creatividad y carácter de Mason Tony Mount, un jugador inglés de 20 años que forma en ataque junto Christian Pulisic y Abraham, que también está dando un gran rendimiento (de hecho marcó los dos goles de su equipo en el empate ante el Sheffield United).

Mount ya apuntaba maneras cuando se llevó el premio al mejor jugador del pasado Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2017, que ganó Inglaterra. Durante esa temporada se fue cedido al Vitesse Arnhem, donde ya dio pinceladas de su clase, y el año pasado jugó, también en préstamo, en el Derby Country, ganándose una vuelta ya de relevancia al esquema de un Chelsea que ha tenido que tirar de recursos extra internos en su año sin fichajes.