Haaland alegra a Florentino Pérez: su salida del City es inevitable

Haaland alegra a Florentino Pérez: su salida del City es inevitable

El padre del delantero noruego ha desvelado en el documental del jugador cuál es la idea que tiene para dentro de 3 o 4 años

Erling Haaland llegó al Manchester City este verano tras pagar el conjunto inglés 60 millones de euros al Borussia Dortmund, aunque teniendo en cuenta el gran rendimiento que el delantero noruego está ofreciendo en este inicio de temporada con 14 goles en 10 partidos seguro que hubiese pagado el doble para vencer al resto de sus competidores como el Bayern de Múnich o el Real Madrid.

Erling Haaland firmó con el Manchester City hasta el año 2027, pero de la misma forma que ya hizo cuando firmó su contrato con el Borussia Dortmund, el delantero noruego incluyó dos cláusulas liberatorias, una en el año 2024 y otra en el 2025, para poder salir del conjunto inglés si algún club pagaba la cantidad establecida. Una estrategia de liberación que no le ata al equipo de Pep Guardiola y que le permite salir del Etihad Stadium en dos temporadas, algo que ha venido a confirmar el propio padre del delantero en el documental del jugador Haaland:The Choice.

Erling y Alf-Ingle Haaland en el documental Haaland: The Choice

En él, Alf-Ingle Haaland ha admitido que su hijo podría salir del Manchester City en 3 o 4 años y que la intención de Erling es la de jugar en todas las grandes ligas, por lo que su salida del conjunto inglés se convierte en inevitable, ahora solo falta saber cuando se producirá:” Creo que Erling quiere demostrar sus habilidades en todas las ligas. Luego puede quedarse allí [Manchester City] durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿verdad?”, ha asegurado el padre del delantero.

En las últimas semanas se han publicado otros fragmentos del documental en donde padre e hijo aseguraban que la opción del Real Madrid era la tercera, que por delante estaban las del Manchester City y Bayern de Múnich debido al proyecto deportivo que le ofrecían. Previamente a estas declaraciones, la familia noruega también aclaró el motivo del no al Madrid en el documental, asegurando que fue en gran parte por el gran momento de forma de Karim Benzema y el posible fichaje de Mbappé. En unos años, todo podría cambiar y quizás Erling Haaland tenga que grabar otro documental tomando otra decisión. Veremos qué sucede.

 

Pep Guardiola y Haaland