Haaland provoca su huída del City: será el recambio de Aubameyang

Haaland provoca su huída del City: será el recambio de Aubameyang

El delantero perderá minutos con la competencia del noruego y en el Arsenal ya le han echado el ojo

La llegada de Haaland al Manchester City puede desembocar en un efecto dominó que afecte a muchos otros jugadores. Unos querrán llegar al conjunto de Pep Guardiola o incluso renovar para poder jugar al lado del delantero noruego, que sin duda será una de las grandes sensaciones durante los próximos años, pero otros ven amenazado su ecosistema y tienen claro que perderán protagonismo por lo que ya están empezando a moverse en busca de un nuevo lugar donde seguir disfrutando de minutos.

Gabriel

Y no son precisamente jugadores irrelevantes, sino más bien todo lo contrario. Es el caso de Gabriel Jesús, el espectacular delantero del Manchester City, a quien ya se le está empezando a relacionar con una salida de los citizens apenas horas después de la confirmación del preacuerdo del equipo inglés con Haaland. El brasileño es uno de los jugadores insignia del proyecto de Manchester y ha ido ganando peso a base de geniales actuaciones desde su llegada al Etihad Stadium en el año 2017, pero ahora ve amenazada su condición de indiscutible a las órdenes de Pep Guardiola.

Según el diario británico The Sun, Gabriel Jesús está en la órbita del Arsenal para la próxima temporada y no solo eso, sino que es uno de los claros objetivos del conjunto que dirige Mikel Arteta. Los gunners están preparando una auténtica revolución para volver a ser un equipo ganador, algo que perdieron hace varias temporadas, y la incorporación del delantero brasileño supondría un salto de calidad impresionante que les haría aspirar a objetivos mucho más altos.

Y es que Gabriel Jesús ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en un equipo puntero como es el Manchester City y podría el próximo curso echarse a sus espaldas la responsabilidad ofensiva del Arsenal.  Habitual en las convocatorias de Tite con Brasil también, el atacante tiene serias papeletas de estar en el próximo Mundial de Qatar 2022 por lo que los gunners quieren llevarse a un futbolista de primer nivel y también encontrar un reemplazo al vacío que dejó Aubameyang hace unos meses con su salida hacia el Fútbol Club Barcelona