Haaland va en serio: se carga al del Barça y en Manchester alucinan

Haaland va en serio: se carga al del Barça y en Manchester alucinan

El delantero noruego no está teniendo piedad de ningún rival en este arranque de temporada

Pocos tenían duda de que Erling Haaland iba a triunfar en el Manchester City en su primera temporada en la Premier League. La capacidad goleadora y las aptitudes del noruego habían quedado más que claras durante sus últimos años en el Borussia Dortmund y el mundo del fútbol estaba expectante por ver cómo respondía en una liga de tanto nivel como es la de Inglaterra, y lo cierto es que está reventando todos los moldes y haciendo saltar por los aires las previsiones más optimistas.

Haaland

El inicio de temporada del delantero noruego está siendo sencillamente perfecto. Se ha adecuado a las mil maravillas tanto a su equipo, el Manchester City, como a la Premier League y eso se está viendo reflejado ya no solo en las sensaciones que desprende en cada minuto que está sobre el terreno de juego sino especialmente en los números. A este paso, Haaland va camino de ser la Bota de Oro de este curso para suceder a Robert Lewandowski en el cargo y además de largo porque el promedio goleador de estas primeras jornadas está siendo algo fuera de toda lógica que está dejando al planeta con la boca abierta.

El Manchester City disputó este miércoles su quinta jornada de la Premier League y todo sigue viento en popa para los de Pep Guardiola. Golearon de manera escandalosa por 6-0 al Nottingham Forest y la estrella del encuentro fue precisamente Haaland. De esos seis goles que anotaron los citizens, la mitad de ellos, es decir tres, fueron obra del ex del Borussia Dortmund. Así, como quien no quiere la cosa, en apenas 38 minutos de juego, en la primera mitad, Erling ya había conseguido un impresionante hattrick para encarrilar el partido y para jolgorio de todos los fans del Manchester City.

El equipo inglés abonó en este mercado de verano 60 millones de euros por el futbolista y para muchos esta cifra supone una auténtica ganga teniendo en cuenta que es un delantero de apenas 22 años de edad y que está llamado, tal y como está confirmando él mismo, a marcar una época en el fútbol mundial. Esto no ha hecho más que empezar y ya suma 9 goles en apenas 5 partidos de la Premier League, los datos al final del curso pueden ser escandalosos.