Hachazo de James Rodríguez: encuentra equipo y deja al Madrid helado

Hachazo de James Rodríguez: encuentra equipo y deja al Madrid helado

El colombiano apura sus opciones de salir del Everton

Hacía ya muchas fechas que comenzó el calvario de James Rodríguez, uno más en su carrera, en el Everton pero no se ha hecho gran cosa hasta ahora. Incluso con su valedor en el banquillo, el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, las lesiones y su rendimiento descendente obligaron al italiano a dejar al 10 cafetero fuera de los onces tipo toffes, pero es que tras la salida del transalpino de Liverpool y la llegada de Rafa Benítez la situación se ha agravado. Con todo, Jorge Mendes, su agente, no ha encontrado otra solución que esta, sobre la bocina.

Y es precisamente donde quiere colocar el Madrid a Isco si se cierra y oficializa la incorporación de Eduardo Camavinga por el Real Madrid; luego, de alguna manera, el Madrid podría verse perjudicado por este nuevo interés del colombiano en acercarse al club que pretendía al malagueño. Pero a James no le queda otra, ya que Benítez no cuenta con él y ahora su agente, el popular Mendes, se ve obligado a volver a llamar a la puerta de la entidad para colocar al sudamericano en el último momento.

James y Mendes

Pues bien, el club elegido es el AC Milan y la gran dificultad entre todas las partes (la inglesa, el jugador y los rossoneros), una que está intentando sortear Mendes, es la cantidad que exige el Everton por dejar ir de forma definitiva al zurdo. Sobre este escenario, se plantean dos posibilidades: una sería la venta rebajando ostensiblemente el dinero que piden los ingleses por James, que parece poco probable. La otra, más factible, es conseguir una cesión por una temporada.

En esta línea están las informaciones de Vito de Palma, de ESPN, que asegura que la incorporación de James al AC Milan es inminente. El problema es que los toffes no van a liberar al jugador como pide el Milan e hizo el Madrid, que lo dejó ir gratis a la Premier League, por lo que solo queda la opción de una cesión, con la cual los del norte de Inglaterra se quitarían de encima a un descarte, su alta ficha y al término de la temporada ya en curso, en junio de 2022, el Milan sería libre de elegir si quiere renovarlo o dejarlo ir, ya que James acaba contrato con el Everton en 2022. Como ven, la carrera de James se tambalea y solo el Milan parece capaz de sacarlo del atolladero.

James