Hundió la ilusión de Busquets y Gavi, provocó el KO de Luis Enrique y es un zarpazo Premier a LaLiga

Hundió la ilusión de Busquets y Gavi, provocó el KO de Luis Enrique y es un zarpazo Premier a LaLiga

Se trata de uno de los mejores delanteros del campeonato español

No ha comenzado la temporada dejando buenas sensaciones sobre el césped, pero Youssef En-Nesyri sigue estando considerado tanto un pilar del proyecto del Sevilla como uno de los mejores delanteros de LaLiga. Los 18 goles anotados por el ariete marroquí en la campaña precedente le situaron en el primer plano del mercado y no tardó el conjunto hispalense en recibir un gran número de ofertas por el jugador, ofertas que están a punto de concretar su adiós al Ramón Sánchez Pizjuán.

Eso sí, la Saudi Pro League, la competición que venía persiguiendo el fichaje de En-Nesyri con más insistencia, no será el nuevo destino del delantero, sino la Premier ya que el West Ham United es el club que está ultimando detalles para convertir al africano en la nueva referencia de su proyecto, tal y como asegura el portal 90Min.

En Nesyri

La reciente salida de Gianluca Scamacca a la Atalanta y los problemas extradeportivos sufridos por Lucas Paquetá podrían suponer un gran problema para el proyecto encabezado por David Moyes y el técnico escocés no ha tardado en trasladar a la directiva del club londinense su deseo de contar con En-Nesyri en su plantilla para aminorar los daños. Recordemos que Youssef fue uno los delanteros más destacados de la postrera campaña y que se convirtió en el verdugo de La Roja en el Mundial de Qatar en un partido que desequilibró con un gol de muy bella factura para enterrar la ilusión de jugadores como Busquets o Gavi y para provocar el posterior despido de Luis Enrique como seleccionador nacional.

En tal caso, la llegada del crack marroquí de 26 años a la Premier parece ser inevitable a través de un traspaso que dejará en torno a 35 millones en Sevilla y que confirmará la incapacidad de los clubes españoles para plantar cara a los colosos ingleses en términos económicos, algo que ya se ha presenciado a lo largo de los últimos años con el aterrizaje de Pau Torres, Unai Emery, Alexander Isak, Thomas Partey o Carlos Casemiro en territorio británico.

Problemón en Sevilla

A pesar de que la oferta del West Ham United sí complace los deseos del conjunto andaluz, la salida de En-Nesyri, uno de los jugadores más utilizados por José Luis Mendilibar desde que este asumió la dirección del equipo, generará un problema de gran envergadura en lo que a encontrar un reemplazo de nivel se refiere ya que solamente restan ocho días para que cierre la ventana de traspasos veraniega.