Ilusionante firma hasta 2026 de una estrella Premier a la altura de Odegaard, De Bruyne y Mo Salah

Ilusionante firma hasta 2026 de una estrella Premier a la altura de Odegaard, De Bruyne y Mo Salah

La firma está a punto de estamparse y muchos lo agradecerán en Londres

El Tottenham Hotspur ha sido uno de los focos de atención durante los últimos meses por Harry Kane, futbolista que decidió abandonar el club para poner rumbo al Bayern de Múnich. Eso sí, en contraposición a lo esperado, el conjunto londinense ha logrado recomponerse de forma sorprendente a la salida de su estrella y, liderados por un magistral Heung-min Son, los Spurs están aguantando el ritmo del Manchester City en la pelea por el liderato distanciándose en solo dos puntos.

Precisamente la labor del delantero surcoreano de 31 años está a punto verse recompensada con una extensión de contrato hasta 2026, es decir, una campaña más de lo pactado actualmente. Comentan varios medios ingleses que los Spurs, tras presenciar la fuga de Harry Kane el pasado verano, no quieren correr riesgos con Son y de ahí que la directiva, después de la disputa del primer mes de campaña, haya tomado esta decisión.

Son

Salvo que un giro de guion drástico lo impida, Son seguirá vinculado al Tottenham Hotspur hasta 2026, un equipo que, además de liderar sobre el terreno de juego como gran referencia ofensiva, capitanea tras la salida del delantero inglés.

Y, por ensalzar aún más la importancia que tiene Son en el proyecto del club, es merecedor situar al talentoso crack asiático en el elenco de estrellas de la Premier League ya que el jugador acumula 148 goles desde que se vinculó al conjunto capitalino. En una lista en la que Mohamed Salah, Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Martin Odegaard vienen recibiendo la mayoría de halagos, la contribución realizada por el surcoreano desde que aterrizó en Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen le brinda un puesto entre los futbolistas mas diferenciales de la competición.

Por el momento, Son ha anotado 3 goles en los 5 primeros partidos disputados en la competición doméstica, un registro clave para que los Spurs se hayan convertido en una de las revelaciones de la temporada con un único tropiezo, a modo empate, sufrido hasta la fecha en el debut liguero ante el Brentford, un encuentro que tuvo lugar el 13 de agosto en el Gtech Community Stadium.