James Rodríguez consigue escapar: ya tiene nuevo equipo

James Rodríguez consigue escapar: ya tiene nuevo equipo

No tenía hueco en las filas del Everton

James Rodríguez parece haber conseguido su gran objetivo, que es marcharse del Everton. Falta poco para que cierre el mercado, y hay prisas y nerviosismo, pero todas las partes implicadas se muestran muy optimistas respecto a la salida del colombiano. Rafa Benítez dejó muy claro que no tenía hueco en sus planes para él, y que lo mejor resultaría que se buscara un nuevo destino. El futbolista, por su parte, no tiene intención de seguir en la Premier League.

Después de que Carlo Ancelotti regresara al Real Madrid, ya comenzó a mover hilos, y solicitó a Jorge Mendes que le buscara un nuevo conjunto. Y ha sido vinculado a un gran número de escuadras, llegando a especularse, incluso, con su regreso al Santiago Bernabéu. También se decía que había estado en conversaciones con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, lo que fue desmentido. Y, por último, con el Sevilla de Julen Lopetegui, lo que también resultó ser falso.

Como afirmó el internacional cafetero, su deseo era probar suerte en la Serie A, la única de las grandes ligas que aún no ha conocido. Obviamente, no se cerraba las puertas a vivir una nueva aventura en La Liga Santander, ni tampoco, en el Oporto, que le dio la oportunidad de debutar en Europa. Pero, en caso de poder decidir, no tenía ningún tipo de duda de que su prioridad era Italia. Y ha estado en conversaciones con dos escuadras de allí.

La primera era el Atalanta de Bérgamo, donde ya hay dos compatriotas suyos, como Luís Muriel y Duván Zapata. Además, le ofrecían la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Champions League. No obstante, no pueden pagarle el sueldo que pide, cosa que sí hace el AC Milan. Así que, salvo sorpresa de última hora, el ex de AS Mónaco, Banfield o Bayern de Múnich proseguirá con su carrera en el combinado ‘rossonero’, donde espera ser importante.

En un principio, cubrirá la salida de Hakan Çalhanoglu, al que aún no habían encontrado un reemplazo. De lo que no se ha hablado es de las cifras del traspaso.

Tic, tac…