James Rodríguez perdió su sitio en Madrid por él y lo quiere Benítez

James Rodríguez perdió su sitio en Madrid por él y lo quiere Benítez

El entrenador del Everton pide al jugador blanco como recambio por el colombiano

Durante el tiempo que James Rodríguez estuvo en el Real Madrid, tanto cuando rindió a buen nivel como durante toda su estancia insustancial en la entidad merengue, al colombiano se le trató de colocar un rival dentro de la plantilla merengue en la lucha por la titularidad, uno que por características se asemejaba en rendimiento, velocidad de juego y prestaciones. Finalmente, este jugador triunfó, fue titular en varias finales de la Champions League y aún hoy sigue en la plantilla merengue; es más, ahora lo quiere Rafa Benítez.

Efectivamente estamos hablando de Isco Alarcón, el cual es cierto que ha perdido un papel preponderante en la entidad merengue, pero sí está entrando en la rotación de Carlo Ancelotti en la actualidad y aún hoy sigue teniendo un cartel en Europa, con ofertas de diferentes equipos. Una de ellas, venida de Milan, no terminó de convencer en Madrid pero puede que esta nueva tentativa del verdugo de James en el Everton, Rafa Benítez, actual entrenador toffe, sí convenza al mediocentro y al club blanco.

Isco y James

Lo que no sabemos es cómo sentará al colombiano esta posible oferta e interés del ex entrenador del Real Madrid por el jugador malagueño después de que James fuera descartado por el mismo preparador hispano. Sea como fuere, desde Inglaterra ya se asegura que el equipo de Liverpool puede lanzarse a por el jugador español incluso en este mismo mercado invernal, por el que, eso sí y dado que el andaluz acaba contrato en junio, harían una oferta a la baja.

Pero el caso es que la salida precipitada e inesperada de James a una liga menor ha dejado un hueco en la disciplina de Goodison Park, uno que puede llenar el mismo jugador que terminó por desplazar al cafetero del Madrid. Isco y James, dos jugadores de una enorme clase, posiblemente no hayan alcanzado el techo que de ellos se esperaba, pero al menos el malagueño sigue al máximo nivel, mientras que el jugador colombiano ha ido perdiendo caché hasta llegar a un punto crítico de su carrera. El Madrid, por su parte, podría negociar la salida de Isco en enero si la oferta satisface y el jugador acepta.

James