James Rodríguez puede hacer un tremendo favor al Barça

James Rodríguez puede hacer un tremendo favor al Barça

El colombiano se convierte en aliado

Clément Lenglet es uno de esos jugadores que no entran en los planes del Barça, y de los que se quieren deshacer sea como sea. Su rendimiento viene siendo pésimo en esta temporada, y no ha hecho más que dar disgustos y cometer errores graves. El primero que pide que lo echen ya es Leo Messi, harto de que un solo jugador lastre las opciones del equipo. Y es incapaz de entender como Ronald Koeman sigue teniendo confianza en sus cualidades.

Joan Laporta también está por la labor de desprenderse de él, pero hay varios obstáculos. El primero, que tiene contrato a largo plazo, y el internacional francés no parece tener la intención de abandonar la ciudad condal. El segundo, que percibe un salario muy elevado, y al alcance de pocas escuadras en el planeta. Y, por último, que tampoco ha aparecido ningún interesado en acoger en sus filas al ex del Sevilla y del AS Nancy. Al menos, por el momento.

Lenglet

Sin embargo, todo puede haber cambiado de manera radical en estos últimos días, después de que un club haya contactado con el agente del zaguero de 26 años. Y sería, nada más y nada menos, que el Everton de Rafa Benítez, en el que ya se encuentran hasta tres cracks con pasado en el combinado azulgrana, que han dado un resultado dispar. El que mejor lo ha hecho es Lucas Digne, con diferencia, mientras que André Gomes y Yerry Mina han sido algo más irregulares.

Lenglet no vería con malos ojos iniciar una aventura por la siempre atractiva Premier League, y los ‘toffees’ le ofrecen la posibilidad de seguir cobrando lo mismo. Allí también se encontraría con otra vieja gloria de La Liga Santander como James Rodríguez, cuyos últimos días en el Real Madrid fueron realmente malos. En cierta medida, recuerda un poco al caso del galo, que pasó de ser titular indiscutible, a uno de los señalados de la afición.

En el Camp Nou cruzan los dedos para que el interés se convierta en algo más concreto, y acabe llegando una oferta en firme.

Le dejarían salir bastante barato.