James Rodríguez tira de la manta: malas noticias para Yerry Mina

James Rodríguez tira de la manta: malas noticias para Yerry Mina

El escándalo en el Everton es terrible

James Rodríguez y Yerry Mina son compañeros de selección, y, desde este verano, compañeros de equipo también. Porque el primero aterrizó en el Everton a coste cero, por petición expresa de Carlo Ancelotti, que le ha asentado como titular indiscutible. Y lo cierto es que comenzó a un nivel excelso, si bien ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas de manera considerable. Igual que el resto de su equipo, que llegó a estar al frente de la tabla de la Premier League.

Pero se han deshinchado claramente, y ahora mismo están en la novena posición. Gran parte de las críticas se las ha llevado el ex del Real Madrid, el Oporto o el Bayern de Múnich, al que le piden más. No obstante, el técnico italiano ha hablado con él, y le ha tranquilizado, pues le ha hecho saber que está contento con sus actuaciones. Entiende que cuesta mantener el 100%, pero en cada jornada deja detalles a la altura de pocos futbolistas.

En cambio, el central de 26 años no puede estar tan calmado. ‘Carletto’ está bastante decepcionado con sus actuaciones, y, de hecho, ni siquiera le convenció en las primeras jornadas. Defensivamente no aporta ninguna seguridad, tan solo en las acciones a balón parado, gracias a su gran envergadura. Pero es bastante lento y torpe, y tampoco tiene salida de balón. Piden al ex del Barça, donde solo duró seis meses, que espabile pronto.

Aún se acuerdan de los más de 30 millones de euros que pagaron, que consideran excesivos. Y la afición ‘toffee’ espera que, antes que Mina, juegue cualquier otro central. Es decir, que apuesten por Michael Keane y Mason Holgate, que apuntan a ser los titulares a partir de ahora, y por Ben Godfrey, fichado este verano desde el Norwich City, como principal alternativa, relegando al sudamericano al ostracismo. Y eso no es todo, pues todavía puede ser peor.

Porque en Goodison Park tienen planes de acudir al próximo mercado invernal, e incorporar a otro zaguero, siendo James Tarkowski, del Burnley, el favorito. James tiene constancia de esto, y confía en que Yerry dé un paso adelante.

Su futuro está en juego.