João Félix y Rafael Leão conocen al remplazo favorito para De Gea: 65M

João Félix y Rafael Leão conocen al remplazo favorito para De Gea: 65M

Será la principal apuesta de Erik ten Hag si el madrileño finalmente sale de Old Trafford

El Manchester United se ha convertido en un club totalmente inversor cada temporada y esta dinámica podría volver a vivirse en el mercado veraniego de 2023. Casemiro y Antony Moraes fueron lo grandes desembolsos de la entidad en la postrera ventana de transferencias y la posible salida de David de Gea por su expiración de contrato, una posibilidad muy abierta que como comentamos ayer en Don Balón, obliga a Erik ten Hag a sacar a relucir su lista de alternativas predilectas para reemplazar su posible adiós, una lista que encabeza Diogo Costa.

Las actuaciones tan reseñables realizadas por el guardameta del Oporto durante la última temporada y media ha llamado la atención del Manchester United, previamente fue el Chelsea el mostrar interés en el luso, y la posible llegada de uno de los clubs con mayor renombre del planeta se antoja determinante para propulsar su salida de Do Dragão en 2023.

Costa

A tenor de lo mencionado, cabe señalar que ni mucho menos esta se dará por la vía rápida ya que la declaración de intenciones del Oporto no puede ser más firme al respecto, según ha hecho eco el diario Correio da Manha: o los red devils pagan su cláusula de rescisión de contrato, 65 millones, o no negociarán la salida del futbolista de 23 años.

Este mismo año el conjunto luso logró sellar la renovación de Costa hasta el año 2027 con el fin de que aprovechar su espectacular estado de forma para rescatar la máxima cantidad por su venta, algo que está muy cerca de lograr el club tras de la entrada en escena del United, un club acostumbrado a realizar inversiones de semejante calibre.

Los red devils pueden presumir de ser el club que más dinero ha invertido en fichajes durante la última década, por encima incluso de PSG y Manchester City, y si finalmente se produce la salida de David de Gea el próximo verano será cuestión de tiempo que Diogo Costa llegue a Old Trafford.

Y es que la mencionada juventud del portero pone de manifiesto que Portugal se ha convertido en un hervidero de estrellas, algo que podría brindar muchos éxitos a la selección durante la próxima década: aparte de Diogo, Rafael Leão, João Félix, Gonçalo Ramos, Rúben Dias o Nuno Mendes dan muchas esperanzas de futuro… ya habiéndose hecho hueco en los planes de la absoluta.